play <p>Basílica del Voto Nacional de Quito. Efetur/José Jácome</p>
28 mayo, 2020

El mejor legado patrimonial y cultural de Quito a un click de distancia

Pendientes de una inminente reactivación después de más de dos meses de aislamiento, la capital de Ecuador, Quito, ofrece una amplia propuesta virtual para presentar su mejor legado patrimonial a turistas locales e internacionales, con el fin de alentar su “regreso físico” después de la pandemia.

Turismo post covid-19 <p>Pasarela de acceso a la playa. Efetur/Álvaro Caballero</p>
24 mayo, 2020

Playas sin contagios: sencillamente, circule por la derecha

El uso de una pasarela de entrada y otra de salida de la playa y un corredor en la orilla en el que se circule por la derecha pueden ser unos gestos sencillos y económicos que disminuyan el riesgo de contagio de la  covid-19 este verano.

El turismo en tiempos de covid-19 <p>Una playa al atardecer del primer día de la fase 1 de desescalada en España. Efetur/Kiko Delgado</p>
18 mayo, 2020

Reserva tu espacio en la playa con la nueva App que controla el aforo

La empresa tecnológica Amazing Up ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Safe Beach App que permite a los ayuntamientos controlar el acceso a las playas y su aforo mediante la reserva previa de espacios a determinadas horas, y al bañista  disfrutar del litoral “de manera responsable y segura”.

ASÍ VIAJAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA <p>Una mujer en un bosque. Efetur</p>
23 abril, 2020

Vacaciones de verano. Viaje por la “nueva normalidad” tras la COVID-19

Cuando finalice el confinamiento, viajaremos a destinos muy próximos, casi siempre al interior no masificado y en nuestro propio coche. Los hoteles estarán más tecnologizados que nunca y lo que nos moverá será, fundamentalmente, vivir experiencias y disfrutar de nuestros seres queridos sin rozarnos con el prójimo.

Iniciativas ante la pandemia <p>Turismo en familia. Foto: Efetur</p>
21 abril, 2020

Cuando todo esto pase… viajemos por España, viajemos en familia

Esto pasará, nos repetimos continuamente. Y sí, pasará, y volveremos a viajar. Y seguramente lo haremos sin salir de casa, sin salir de España. Eso ayudará, además, a la economía de nuestro país. Además, querremos viajar con la familia, de ahí la iniciativa sin ánimo de lucro #EnFamiliaPorEspaña.

CORONAVIRUS ACRUCEROS <p>El crucero australiano Greg Mortimer, anclado frente al puerto de Montevideo (Uruguay). Efetur/Raúl Martínez</p>
19 abril, 2020

El médico del Greg Mortimer afirma que el viaje era “una invitación al desastre”

De Medellín viajó a Ushuaia para un trabajo más como oficial médico a bordo de un crucero, pero cuando la COVID-19 llegó al Greg Mortimer tuvo que actuar rápido, asistió a todos como pudo y resultó infectado. Tras estar hospitalizado, confiesa a Efetur que aquel viaje “era una invitación al desastre”.

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios