Efectos de la pandemia <p>Una pareja toma el sol en la playa valenciana de la Malvarrosa guardando amplia distancia social. Efetur/Kai Försterling</p>
7 septiembre, 2020

Más de 40 millones de turistas y 50.000 millones euros perdidos en España

España cerrará el periodo enero-agosto con alrededor de 40 millones de turistas internacionales menos que el año pasado, que habrán dejado de gastar aquí unos 50.000 millones de euros, como consecuencia de las restricciones y las cuarentenas impuestas en diferentes países para luchar contra el coronavirus.

Turismo después de la covid-19 <p>Soldados del ejército brasileño desinfectan en el Cristo Redentor para la reapertura de este punto turístico de Río de Janeiro. Efetur/Fernando
18 agosto, 2020

España liderará un plan para recuperar el turismo a nivel global

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que España “va a liderar, con todos los actores de la cadena de valor del turismo, un plan para la recuperación del sector”, una vez que los países hayan controlado la pandemia a nivel global.

FIN DEL ESTADO DE ALARMA <p>Dos viajeros protegidos con mascarilla. Efetur/Alberto Estévez</p>
10 junio, 2020

Comienza la cuenta atrás para viajar por España

Cuando termine el estado de alarma, el 21 de junio, se levantarán las restricciones de circulación y será posible viajar libremente por todo el país. Un plan especial de normas de higiene y prevención sociosociosanitarias regirá en el país desde ese momento (previa aprobación por el Congreso).