TURISMO RURAL BALNEARIOS <p>Tratamiento en pareja en el Balneario de Mondariz, en Pontevedra. Efetur/ Cedida por el balneario</p>
26 junio, 2021

Los balnearios españoles reciben el verano sin vistas de recuperación

El verano ha llegado de lleno a España y con él comienzan millones de movilizaciones para estrenar las vacaciones en un año en el que los balnearios esperan recuperar poco a poco la normalidad gracias a su oferta de ocio y relajación en entornos rurales poco masificados.

TURISMO FORO <p>De izq a dcha, la directora de Estrategia de la Agencia EFE, Soledad Álvarez; el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la delegada de Turis
18 mayo, 2021

El respeto identitario y el turismo personalizado serán claves tras la pandemia

La pandemia provocada por la COVID-19 ha transformado muchas de las acciones cotidianas de la sociedad, entre ellas, el ocio y el tiempo libre, lo que según la opinión de los expertos ha generado también un nuevo perfil de turista y la necesidad de cambiar las campañas de comunicación de los destinos locales.

FITUR 2021 <p>Visitantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) Efetur/Víctor Lerena</p>
18 mayo, 2021

El sector confía en que inicio de Fitur sea también el arranque del turismo

Fitur comienza el miércoles una edición llamada a marcar el punto de inflexión tras un año casi en blanco, en el que España ha perdido 70 millones de turistas internacionales y 92 millones de viajes de los nacionales, con pérdidas que superan los 100.000 millones de euros respecto a 2019.

TURISMO RURAL <p>Casa Rural Eugenia. Efetur/ Toprural</p>
16 mayo, 2021

El turismo rural espera una “buena temporada” si se cumplen las condiciones

El sector del turismo rural prevé una “buena temporada” con la llegada del verano y el levantamiento del estado de alarma, siempre y cuando las autoridades indiquen normas claras, los propietarios aporten flexibilidad a las reservas y avance la campaña de vacunación contra el coronavirus.

TURISMO FITUR 2021 <p>Preparación de la nueva edición de Fitur. Efetur/Fernando Villar</p>
13 mayo, 2021

Comienza la primera feria Fitur híbrida, con 55 países y aforos a la mitad

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, arranca la semana próxima su 41 edición en un formato híbrido -mitad presencial, mitad online- obligado por la pandemia, que ha recortado el número de países asistentes de los 165 de 2020 a 55 con presencia física en esta ocasión y que tendrá los aforos reducidos al 50 % para garantizar la seguridad sanitaria.

TURISMO GOBIERNO <p>Área de Fitur Festivales en 2019. Efetur</p>
12 mayo, 2021

Maroto dice que celebrar Fitur presencial permitirá recuperar una normalidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que la feria de turismo Fitur, que se celebrará la próxima semana de forma presencial, va a permitir “recuperar de nuevo una normalidad” y trasladar confianza a los turistas para que viajen a España.