turismo poscoronavirus <p>Un viajero en el aeropuerto. Efetur</p>
28 mayo, 2020

Los expertos aseguran que el año turístico está perdido

Las grandes consultoras son pesimistas sobre la recuperación del sector turístico este año mientras que otros expertos defienden que, aunque muy ajustado, todavía es posible salvar la campaña de verano y atraer en torno a la mitad de los visitantes extranjeros de otros años (29 millones en verano).

Turismo poscoronavirus <p>Jóvenes con abanicos en una fiesta patronal en España. Efetur/J.J. Guillén</p>
27 mayo, 2020

España quiere ser referente mundial como destino seguro

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que España quiere ser referente en el mundo desde el punto de vista de la seguridad y de la confianza en el destino, y espera que la fortaleza de su sistema sanitario vuelva a ser un elemento para que sea elegida este verano como un destino seguro.

Apertura de fronteras <p>Viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Efetur/Juan Carlos Hidalgo</p>
26 mayo, 2020

El 1 de julio, pistoletazo de salida para el turismo poscoronavirus

España levantará la cuarentena para los turistas extranjeros el próximo 1 de julio, con lo que pone fecha a su reapertura al turismo internacional anunciada el pasado fin de semana, un primer paso que ahora hace falta completar con un protocolo de viajes común para Europa o acuerdos bilaterales con otros países.

EN CONDICIONES DE SEGURIDAD <p>Una pasajera con mascarilla llega al aeropuerto. Efetur/Cati Cladera</p>
22 mayo, 2020

El regreso de los turistas extranjeros será en julio, según la ministra Ribera

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero a España en condiciones de seguridad y advierte de que una prematura apertura masiva sería una “irresponsabilidad” que podría poner en riesgo a la población española.

PARA RECUPERARSE DE LA CRISIS POR LA COVID-19 <p>Una bola del mundo. Efetur</p>
28 abril, 2020

España y otros ocho países de la UE piden ayudas para el futuro del turismo

Nueve países miembros de la Unión Europea, entre ellos España, pidieron este lunes a la UE un plan de apoyo económico al sector del turismo, muy afectado por el parón de actividad del coronavirus, y una armonización europea de los criterios de movilidad de cara a la temporada alta de verano.