CORONAVIRUS <p>Imagen de una habitación de hotel. Foto: Pexels</p>
30 marzo, 2020

Coronavirus, ¿crisis hotelera u oportunidad para los inversores?

Las restricciones a la libre circulación de personas impuestas por el estado de alarma para combatir la pandemia del COVID-19 provocarán la caída del turismo, pero esa situación puede poner el sector hotelero en el punto de mira de grandes inversores.

POR EL COVID-19 <p>Fachada del Hotel Inglaterra, Sevilla. Foto: Cedida por el Hotel Inglaterra</p>
21 marzo, 2020

El coronavirus consigue cerrar el hotel Inglaterra de Sevilla

El hotel Inglaterra de Sevilla, un histórico situado en el centro de la capital andaluza, ha cerrado sus puertas. Nada había logrado que este establecimiento cesara en su actividad durante los 163 años que han pasado desde su inauguración. El COVID-19 lo ha conseguido.

Sector <p>Un huésped entra en su habitación en un hotel. Foto Pexels</p>
19 marzo, 2020

Del overbooking al vacío. Hoteles sin sentido

La crisis del coronavirus ha convertido la primavera idílica para los hoteleros sevillanos, con Semana Santa, Feria de Abril y final de la Copa del Rey, en un falso reflejo de un febrero de altas temperaturas que ha terminado tornándose en pesadilla en marzo, pasando del overbooking al vacío.

ENTRE ELLAS, BARCELONA Y VALENCIA <p>Una persona mira uno de los portales de alquiler de casas y apartamentos. Foto: Archivo  EFE/Robin Townsend</p>
5 marzo, 2020

Mas de 20 ciudades piden a Europa que regule las plataformas de alquiler turístico

Veintidós ayuntamientos de ciudades europeas, entre ellos los de Barcelona y Valencia, reclaman a la UE una mejor regulación de las plataformas de alquiler turístico y que actualice la directiva de comercio electrónico del 2000 para mitigar los efectos de la presión turística sobre el precio de la vivienda.

El domingo 1 de marzo <p>La fachada del edificio, un espectacular diseño de Zaha Hadid. Foto cedida por Meliá.</p>
27 febrero, 2020

Abre en Dubai el primer ME by Meliá de Oriente Medio

El próximo 1 de marzo abrirá sus puertas el hotel ME Dubai, ubicado en un impresionante edificio legado de Zaha Hadid, y  primer establecimiento que la compañía inaugura en Oriente Medio bajo la marca ME by Meliá

Ley Helms Burton <p>El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer/ foto: Fernando Villar</p>
5 febrero, 2020

Estados Unidos prohíbe la entrada a Gabriel Escarrer, del Grupo Meliá

Estados Unidos ha prohibido al consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, entrar en el país como consecuencia de la aplicación de la Ley Helms Burton por la actividad de una de las filiales de este grupo en Cuba, donde explota dos hoteles en la región de Holguín.

EN 2021 <p>Fotografía cedida por el ayuntamiento de la ciudad de Nara de la entrada de la antigua prisión de la localidad, la más vetusta intacta del archi
13 mayo, 2019

La prisión más antigua de Japón será un hotel de lujo

La antigua prisión de Nara, la más vetusta de Japón y declarada bien de interés cultural, abrirá sus puertas en 2021 como hotel de lujo, en un proyecto pionero en el país que busca despojar a la ciudad de su imagen de destino turístico exprés.

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios