Hacia la "nueva normalidad" <p>Una pareja de turistas alemanes en la piscina del hotel Riu Concordia de Palma de Mallorca. Efetur/Cati Cladera</p>
16 junio, 2020

Las cadenas hoteleras pisan el acelerador en la costa

Las cadenas hoteleras aceleran sus planes de reapertura con el fin del estado de alarma el próximo domingo y la eliminación de restricciones de viaje. Se centran como es lógico en la puesta a punto de sus hoteles de costa que son los que les permitirán recuperar, si no toda, parte de la temporada de verano.

 

TURISMO POS-COVID-19 <p>Una de las chambres privées que comercializa el hotel Sacher de Viena para su reapertura. Efetur/EPA/Florian Wieser</p>
4 junio, 2020

El Sacher de Viena, otro hotel que se reinventa por la covid-19

Para algunos negocios, el futuro se parece al pasado. Este es el caso del histórico Hotel Sacher de Viena, que custodia la receta original de la famosa tarta y que, ante la falta de huéspedes por la pandemia, recupera su tradición decimonónica de las “chambres separées”, pequeños comedores reservados que esta vez monta en las habitaciones.

Vacaciones después del confinamiento <p>Un robot recibe a los huéspedes del hotel. Efetur/Alisys.</p>
24 abril, 2020

Hoteles pospandemia, hoteles COVID Free

Los hoteles ya trabajan en los protocolos de apertura para el momento en que finalice el confinamiento. Aperturas por voz o por el móvil, reconocimiento facial, robots, mamparas… los hoteles no se parecerán a los que conocíamos.

CORONAVIRUS <p>Imagen de una habitación de hotel. Foto: Pexels</p>
30 marzo, 2020

Coronavirus, ¿crisis hotelera u oportunidad para los inversores?

Las restricciones a la libre circulación de personas impuestas por el estado de alarma para combatir la pandemia del COVID-19 provocarán la caída del turismo, pero esa situación puede poner el sector hotelero en el punto de mira de grandes inversores.

POR EL COVID-19 <p>Fachada del Hotel Inglaterra, Sevilla. Foto: Cedida por el Hotel Inglaterra</p>
21 marzo, 2020

El coronavirus consigue cerrar el hotel Inglaterra de Sevilla

El hotel Inglaterra de Sevilla, un histórico situado en el centro de la capital andaluza, ha cerrado sus puertas. Nada había logrado que este establecimiento cesara en su actividad durante los 163 años que han pasado desde su inauguración. El COVID-19 lo ha conseguido.

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios