WORLD PRIDE

Los hoteles madrileños rondan el 85% de ocupación durante el World Pride

A menos de una semana para que arranque el World Pride 2017, que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio, los alojamientos madrileños registran en torno a un 85% de ocupación, según fuentes consultadas por Efetur.

Participantes en el tradicional desfile del Orgullo Gay de Madrid. Foto: EFE/CHEMA MOYA

La celebración del World Pride 2017, que tendrá lugar en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, trae buenas previsiones de ocupación para los alojamientos de la capital que registran en este momento en torno a un 85 % de reservas, según distintas fuentes consultadas por Efetur.

Otros datos

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) aseguran que los hoteles de la capital ya registran un 75% de reservas, un porcentaje “por debajo de lo esperado”, quizás debido a que “una parte importante de los visitantes” opta por “fórmulas de alojamiento no regladas”.

La secretaria de la AEHM, Mar de Miguel, señala en un comunicado que el porcentaje inferior de reservas -el año pasado alcanzó el 95% por estas mismas fechas- es un “síntoma de que algo está pasando”, y afirma que el sector hotelero es cada vez más consciente de que parte de los visitantes “están optando por otras fórmulas de alojamiento no regladas”.

Con respecto a los precios, la AEHM afirma que, de media, “las tarifas hoteleras han aumentado entre un 10% y un 30%” con respecto al año anterior .”No podemos negar que se hayan aumentado levemente los precios de las habitaciones, pero no sólo porque Madrid sea la sede del World Pride 2017, sino porque también acoge distintos congresos durante el mes de junio y todo esto suma”, aclara de Miguel.

Desde Trivago aumentan la cifra de ocupación de los hoteles madrileños hasta el 84%, siendo el día con menos disponibilidad el 24 de junio (93%) y el 1 de julio (91%). Respecto al pasado año, este buscador apunta a un incremento del 5%, ya que en 2016 el nivel de ocupación se situó cerca del 80%.

Dos jóvenes durante la marcha del Orgullo Gay de Madrid. Foto: EFE/JuanJo MartínDos jóvenes durante la marcha del Orgullo Gay de Madrid. Foto: EFE/JuanJo Martín

En cuanto a las tarifas hoteleras, Trivago registra un precio medio de 190 euros por noche, lo que supone un incremento del 41% respecto a los 135 euros registrados en 2016. Los fines de semana presentan los precios más elevados, situándose en 243 euros para el viernes 23 de junio; 285 euros para el sábado 24 de junio; y 227 euros para el sábado 1 de julio.

En cuanto al turismo receptor, este buscador apunta que la mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también de destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Argentina o Brasil. De ellos, los que más tiempo permanecerán en la ciudad serán los estadounidenses, con una media de 5,6 días; mientras que los británicos serán los que más presupuesto destinen al alojamiento, con 178 euros por noche.

Por su parte, Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, señala que el 97% de los alojamientos se encuentran reservados durante el World Pride. Concretamente, durante el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio el porcentaje de ocupación asciende al 98%, con tan sólo 27 apartamentos disponibles de los más de 1.300 que hay en la red.

Este portal sitúa el precio medio por noche en 189 euros la noche. Otros datos muestran que la opción preferida por los viajeros son los apartamentos (66%), seguidos de las casas (15%); y que el 22% de los turistas permanecerá dos días de media, mientras que el 20% lo hará una semana completa.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios