VUELOS

¿Cuándo reservo mis vuelos para Navidad?

Reservar los vuelos para las vacaciones de Navidad durante las próximas dos semanas puede suponer un ahorro de hasta el 15%, según un estudio elaborado por un conocido buscador.

Imagen de archivo de un avión en pleno vuelo. Foto: Pexels

¿Sabías que las próximas dos semanas de octubre constituyen el mejor momento para reservar los vuelos para las vacaciones de Navidad? Así se desprende de un estudio elaborado por Skyscanner, que revela que el 43% de los españoles tiene intención de hacer un viaje en avión durante las próximas fiestas y que solo el 9% de ellos ya ha comprado sus billetes.

Otra de las conclusiones es que el 29 de diciembre es la jornada más barata para volar y que el precio medio de los billetes se sitúa en los 560 euros.

Esta semana es la más apropiada para comprar los vuelos de Navidad rumbo a los principales destinos internacionales, cuando las tarifas registran un 16% de descuento respecto al precio medio anual.

También del 22 al 28 de octubre, a nueve semanas del comienzo de las fiestas navideñas, es un momento idóneo para reservar los vuelos nacionales con un ahorro que puede llegar hasta el 14% respecto al precio medio anual -dependiendo del origen y el destino seleccionado-.

El 29 de diciembre, el más barato para volar

Según revela el estudio, la jornada navideña más barata para viajar en avión es el 29 de diciembre y la más cara el 22 de diciembre -coincidiendo con el día del Sorteo Extraordinario de Navidad-.

Una pasajera mira por la ventanilla de un avión. Foto: PexelsUna pasajera mira por la ventanilla de un avión. Foto: Pexels

Respecto a la antelación de la reserva, Skyscanner recoge que, de cara a la Navidad,  los españoles reservan sus vuelos 75 días antes de la fecha del viaje.

Concretamente, el 17,5% lo hace con un plazo de entre 20 y 40 días; el 17%, con entre 40 y 60 días de antelación; el 16%, unos 20 días antes del viaje; el 14% con una antelación de entre 60 y 80 días; y el 11% reserva entre 80 y 100 días antes de su fecha de salida.

Si nos fijamos en el precio, se observa que el gasto medio para disfrutar de los últimos vuelos del año se sitúa en los 560 euros de media. El 58% de los viajeros españoles se desplazará las próximas Navidades por menos de 500 euros, el 22% invertirá entre 500 y 1.000 euros, y el 20% restante se gastará en vuelos entre 1.000 y 3.000 euros.

Los destinos preferidos y los más baratos

Madrid, Tenerife, Barcelona, Gran Canaria y Palma son los destinos nacionales estrella para la próxima Navidad. Por su parte, Londres, París, Nueva York, Ámsterdam y Roma forman el Top 5 de ciudades internacionales en las que despedir el año.

No obstante, desde Skyscanner advierten de que existen destinos más económicos que los anteriores, como Ibiza, Vigo y Luqa (Malta), que se pueden visitar en Navidad por menos de 50 euros; y a Málaga, Lisboa y Estocolmo, a los que es posible viajar por menos de 90 euros.

Por último, el estudio muestra que cerca de la mitad de los españoles tiene pensado celebrar las Navidades fuera de casa. El 48% asegura que realizará esta última escapada con sus allegados, el 20% viajará con amigos y el 32% lo hará en solitario.

Infografía Navidad

(3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios