ANÁLISIS VUELOS

Volar a Europa desde Barcelona sale más barato que hacerlo desde Bilbao

Un reciente estudio de Skyscanner pone de manifiesto que el coste medio de los vuelos que parten desde el aeropuerto catalán hacia los destinos europeos más populares es hasta 120 euros más bajo que el de los que despegan desde Bilbao.

Imagen de unos pasajeros en el aeropuerto a punto de embarcar para hacer turismo. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgi.

El coste de viajar a un mismo destino europeo partiendo de diferentes aeropuertos españoles puede variar mucho. Tanto, que el comparador de vuelos, hoteles y alquileres de coches, Skyscanner, ha constatado en un reciente estudio que el más económico es el de Barcelona, con un precio medio por vuelo de 137 euros. De cerca le siguen los de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Valencia.

Por encima de los 200 euros se encuentran los aeropuertos de Alicante, Santiago de Compostela y Gran Canaria, y es el de Bilbao, con un coste medio por vuelo de 260 euros, el más caro de todos.

Precios por ciudades de origen y destino

Para llevar a cabo el estudio, Skyscanner ha analizado los destinos europeos más demandados entre los españoles, que en este caso son Londres, París, Berlín, Roma, Dublín, Ámsterdam, Milán y Bruselas.

Por ciudades, el aeropuerto más económico para volar a Londres es el de Madrid, con un coste de 132 euros, frente a los 184 euros de precio medio del análisis. En cambio, para viajar a París, Dublín, Ámsterdam, Milán o Bruselas el aeropuerto de Barcelona es el que ofrece los precios más bajos, con un coste medio de 136 euros.

Por su parte, los valencianos son los que encuentran precios más económicos para volar a Berlín, ya que el coste medio desde su aeropuerto es de 130 euros, cifra muy inferior a la media de 186 euros correspondiente con todos los aeropuertos analizados. En el caso de Roma, sin embargo, el vuelo más económico parte de Gran Canaria, con un precio un 39% más económico que el de la media, que ronda los 170 euros.

Pantalla en el aerpuerto Madrid Barajas. Foto: EFETUR.

Pantalla en el aeropuerto Madrid Barajas. Foto: EFETUR. 

Aeropuertos españoles más económicos para turistas europeos

Los precios tampoco son los mismos para los europeos que eligen España como destino vacacional. Skyscanner ha analizado los precios medios para volar desde Europa a los principales aeropuertos españoles con el fin de ver cuáles disponen de los precios más competitivos para los viajeros que visiten nuestro país. En orden ascendente, el más económico dentro del país es Madrid, seguido por Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Alicante y Murcia.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Lo más en EFEtur

Servicios