TENDENCIAS

¿Cómo viajarán los españoles este verano?

Los españoles gastarán 484 euros de media en sus vacaciones estivales; los extremeños, madrileños y castellanoleoneses son los que más viajarán y los comparadores online se alzan como la opción estrella para contratar la escapada, según un estudio de Rastreator.com.

Antes o después de la reserva, hay que preparar el viaje. Foto: Pexels

Los españoles destinarán 937,84 euros de media para viajar en 2018, de los que 484 euros se gastarán durante las vacaciones de verano. Así se desprende del V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, que analiza cómo viajarán los españoles en los meses estivales.

El informe revela que este año el presupuesto para viajar se ha incrementado en un 13,8% con respecto a 2017, cuando la inversión media por persona fue de 824,8 euros.

Los madrileños, con un presupuesto de 634,73 euros, son los que más dinero dedicarán a sus escapadas de verano; les siguen los procedentes de País Vasco, con 582,50 euros; mientras que los de Baleares (321,03 euros) y Comunidad Valenciana (338,07 euros) son, por el contrario, los que menos presupuesto invertirán en sus vacaciones.

Otras conclusiones

Otra de las conclusiones del informe es que, pese a que el verano es la época preferida de los españoles para viajar, el 18% reconoce que no dispone del presupuesto suficiente para hacerlo.

Imagen de un viajero en una estación de tren. Foto. Pexels

Imagen de un viajero en una estación de tren. Foto. Pexels

En esta línea, el 38,8% de los procedentes de baleares y el 29,5% de los canarios asegura no tener previsto invertir dinero en viajar durante estas vacaciones estivales.

Extremadura, Madrid y Castilla y León destacan, por el contrario, como las regiones que emitirán un mayor número de viajeros este verano. Solo el 6,5% de los extremeños, el 10,7% de los madrileños y el 13,5% de los castellanoleoneses se quedarán sin viajar durante los próximos meses.

En cuanto a los factores decisivos para los viajeros, el precio continúa siendo el más importante para el 84,65% de los españoles a la hora de reservar un alojamiento y para el 84,35%, al reservar un vuelo.

Por último, el estudio apunta que, para beneficiarse del mejor precio posible, los españoles recurren a comparadores online. Así, el 79,3% los utiliza para reservar su alojamiento y el 71,3% para escoger sus vuelos.

(3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios