DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viajes con mirada femenina

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de mayo, Efetur sale en busca de propuestas viajeras con sello femenino en destinos tan dispares como Vietnam o Barcelona. La foodie, la amante del shopping, la apasionada de la cultura… mujeres con distintos perfiles y un denominador común: su pasión viajera. Para ellas, aquí distintas sugerencias.

  • <p>Mujeres viajeras en Malta. Foto. Cedida por Focus on Women</p>

    Mujeres viajeras en Malta. Foto. Cedida por Focus on Women

  • <p>La Habana. Foto: EFE / Miguel García.</p>

    La Habana. Foto: EFE / Miguel García.

  • <p>Vista nocturna de La Pedrera (Barcelona). Foto: ACT / Imagen Más</p>

    Vista nocturna de La Pedrera (Barcelona). Foto: ACT / Imagen Más

  • <p>Una tienda de la marca Chanel en la capital madrileña. Foto: Juan M. Espinosa/EFE</p>

    Una tienda de la marca Chanel en la capital madrileña. Foto: Juan M. Espinosa/EFE

  • <p>Malta. Foto. Turismo de Malta</p>

    Malta. Foto. Turismo de Malta

<p>Mujeres viajeras en Malta. Foto. Cedida por Focus on Women</p>
<p>La Habana. Foto: EFE / Miguel García.</p>
<p>Vista nocturna de La Pedrera (Barcelona). Foto: ACT / Imagen Más</p>
<p>Una tienda de la marca Chanel en la capital madrileña. Foto: Juan M. Espinosa/EFE</p>
<p>Malta. Foto. Turismo de Malta</p>

Mañana, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y en Efetur queremos celebrarlo con distintas sugerencias viajeras para el público femenino. Para ello, recurrimos a Focus on Women (FOW), una agencia que, según explica a Efetur su fundadora, Alice Faveau, “organiza viajes para conocer la realidad de la mujer en el mundo” a través de propuestas que inciden en la mirada femenina y que ponen en valor el papel de la mujer.

Las escapadas diseñadas por esta agencia destacan -y se diferencia- por los encuentros que se realizan in situ con “mujeres inspiradoras” que ejercen de anfitrionas y cuentan, en primera persona, cómo es la realidad de la mujer en su disciplina y país. “De esta manera, se genera una red de networking viajero entre mujeres a nivel internacional”, subraya.

Tánger, Irán, Japón, Etiopía, Alemania, India o Vietnam son algunos de los destinos en los que descubrir la perspectiva femenina y la cultura local, lejos de los circuitos tradicionales, en grupos reducidos y con la posibilidad de crear lazos de amistad.

Los viajes femeninos se posicionan como una “tendencia al alza y hasta el infinito”, ya que, a juicio de Faveau, el modelo socioeconómico que se ha creado en el siglo XXI facilita que las mujeres quieran y puedan viajar en solitario. “Es una manera de hacer amigas y de ver los destinos con otros ojos”, asegura.

Hoy os ofrecemos algunas propuestas para las amantes de la cultura, las compras, la meditación, el lujo o la gastronomía… Cualquier excusa es buena cuando se trata de hacer una escapada, y más aún si se tiene el pretexto perfecto: la celebración de su gran día.

Madrid, de compras y vinos

En Madrid, FOW propone distintas experiencias como pasar una jornada de shopping de la mano de diseñadoras de moda. El plan, ideal para disfrutar entre las tendencias más vanguardistas, incluye un encuentro de tres horas en distintos espacios fashion de la capital, probando modelos exclusivos, hablando de moda y sintiéndose una estrella posando en un photocall. Incluye, además, un brunch y seguro de asistencia. Las viajeras que opten por esta experiencia apoyarán la educación de las niñas en Vietnam, ya que FOW donará 15 euros a este fin por cada viajera.

De shopping con FOW. Foto. Cedida por Focus on Women

De shopping por Madrid. Foto. Cedida por Focus on Women

También en Madrid, esta agencia especializada invita a hacer una inmersión en el mundo de los grandes vinos creados por mujer en una cena-maridaje con una sumiller experta.

Barcelona cultural

Las amantes de la cultura que planeen una escapada a la ciudad condal deben saber que FOW propone un tour a pie con una arquitecta que les acompañará por los rincones modernistas de la urbe. Además de contemplar grandes obras de Antonio Gaudí -como La Pedrera o la Casa Lleó Morera, en el transitado Paseo de Gracia-, podrán conocer otras muchas joyas arquitectónicas y disfrutar de unas tapas como colofón del recorrido.

En Malta, de lujo

Fuera de nuestras fronteras, las amantes del lujo tienen a su disposición un programa viajero con destino a Malta, una isla en las que les esperan imponentes catedrales, templos, casas romanas, estatuas antropomorfas, acantilados y lagunas azul turquesa.

Un destino que Focus on Women propone descubrir con mucho glamour a través de experiencias de lujo como surcar las aguas de la isla en un yate, paseos en un lujoso coche de época o tomar el té en casa de una condesa local.

Vietnam zen

Las viajeras que necesiten ‘desconectar’ pueden optar por un viaje a Vietnam para conocer la elegancia de la cultura vienamita, su diversidad étnica, los paisajes de la bahía de Halong y empaparse de la espiritualidad que se respira en el país.

El programa incluye practicar diversas técnicas de relajación como el yoga o el taichí en lugares recónditos, relajarse con un masaje vietnamita, navegar en un sampán de lujo -embarcación ligera a remo-, alojarse en hoteles de lujo con spas y participar en coloquios con mujeres locales.

Cuba en el punto de mira

Terminamos con un viaje fotográfico al corazón Cuba, una alternativa vacacional para captar la riqueza histórica, cultural y social del país a través del objetivo de la cámara.

El programa está diseñado para descubrir La Habana lejos de los circuitos turísticos, “donde se respira autenticidad”, y para aprender a fotografiar diferentes situaciones y momentos con sus habitantes. Todo ello, trabajando los diferentes tipos de retrato, pero sin descuidar el paisaje y la arquitectura, con especial énfasis en en la importancia de la calidad de la luz. La escapada cubre las necesidades de los distintos niveles fotográficos con una atención personalizada.

La propuesta se completa con encuentros con artistas, coordinadoras de proyectos sociales o empresarias , “mujeres protagonistas de los cambios vividos en estas últimas cuatro décadas”.

(No Ratings Yet)
Loading...
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios