TURISMO SOSTENIBLE

Viajes de autor a culturas ancestrales

¿Cansado de los viajes tradicionales? Vamos a ampliar tus alternativas viajeras de la mano de Ecowildlife Travel que irrumpe con 19 escapadas a la naturaleza, diseñadas por viajeros experimentados, que te acercarán a lugares remotos cargados de belleza y habitados por gentes con culturas y tradiciones ancestrales. Tanzania, India, Sri Lanka, Nepal o Perú son sólo algunas propuestas.

  • <p>Ceremonia tribal de los masáis en Kenia. Foto. Cedida por Ecowildlife.</p>

    Ceremonia tribal de los masáis en Kenia. Foto. Cedida por Ecowildlife.

  • <p>Camboya, tradiciones milenarias y patrimonios de la humanidad. Foto. Cedida por Ecowildlife</p>

    Camboya, tradiciones milenarias y patrimonios de la humanidad. Foto. Cedida por Ecowildlife

  • <p>Familia autóctona de la selva de Borneo. Foto. Cedida por Ecowildlife</p>

    Familia autóctona de la selva de Borneo. Foto. Cedida por Ecowildlife

  • <p>Templo budista en Nepal. Foto. Cedida por Ecowildlife</p>

    Templo budista en Nepal. Foto. Cedida por Ecowildlife

  • <p>Santo en Benarés, India. Foto. Cedida por Ecowildlife</p>

    Santo en Benarés, India. Foto. Cedida por Ecowildlife

<p>Ceremonia tribal de los masáis en Kenia. Foto. Cedida por Ecowildlife.</p>
Camboya, tradiciones milenarias y patrimonios de la humanidad. Foto. Cedida por EcowildlifeFamilia autóctona de la selva de Borneo. Foto. Cedida por EcowildlifeTemplo budista en Nepal. Foto. Cedida por EcowildlifeSanto en Benarés, India. Foto. Cedida por Ecowildlife

Ecowildlife, la agencia de viajes española especializada en viajes de ecoturismo, naturaleza y safaris, vuelve a sorprender a los viajeros con 19 originales propuestas para unas vacaciones diferentes. Se trata de “escapadas de autor” donde la creatividad, la cultura, la naturaleza y el color juegan un papel fundamental y en las que el viajero entrará en contacto con culturas y costumbres ancestrales.

Un catalogo de expediciones diseñado por fotógrafos, periodistas y viajeros experimentados que han seleccionado cuidadosamente los destinos para satisfacer a todo tipo de público. Si te adentras en alguna de las aventuras que propone Ecowildlife podrás conocer lugares remotos y espectaculares paisajes, entrar en contacto con culturas primitivas y emocionantes y descubrir la fauna y flora más exótica en estos viajes de autor.

Bosques de Hangzhou, China. Foto. Cedida por Ecowildlife.

Bosques de Hangzhou, China. Foto. Cedida por Ecowildlife.

Podrás deleitarte con los encantos de la India, Sri Lanka o Indonesia, visitar lugares recónditos como los Himalayas, Java y Borneo o los bosques milenarios de China. También tendrás ocasión de contemplar la fauna más salvaje de las sabanas africanas, las selvas centroamericanas e indias o los bosques tropicales de la zona de los Grandes Lagos.

También hay lugar para descubrir los encantos de otros destinos como Indochina, Kenia, Costa Rica, Perú, Vietnam o la Patagonia argentina y chilena, entre otras muchas propuestas.

Parque Nacional de Yelowstone, Estados Unidos. Foto. Cedida por Ecowildlife

Parque Nacional de Yelowstone, Estados Unidos. Foto. Cedida por Ecowildlife

Estos viajes, que evocan a otro tiempo y suscitan un gran interés entre los turistas, estarán amenizados por la explicación de sus autores y expertos viajeros que te descubrirán in situ los detalles, leyendas y curiosidades de los lugares que visites. Estos 5 expertos son: Alfonso Polvorinos, biólogo, fotógrafo y escritor; José Alberto Puertas, fotógrafo; Jofre Blesa, viajero empedernido; Manu Schuckla, filósofo, viajero y guía en la India; y J.L. Rivera, CEO de Ecowildlife y apasionado viajero.

Algunas propuestas

Tanzania

Los amantes de la naturaleza encontrarán, en el norte de Tanzania, el destino ideal para practicar el turismo fotográfico y realizar grandes instantáneas de la biodiversidad que esconde el país.

Safaris en el Serengeti, Tanzania. Foto. Cedida por Ecowildlife

Safaris en el Serengeti, Tanzania. Foto. Cedida por Ecowildlife

Además, si optas por esta escapada, tendrás la oportunidad de recorrer el Parque Nacional Lago Manyara y contemplar los leones trepadores de árboles. También podrás quedar fascinado con la gran diversidad de vida animal que esconde el cráter del Ngorongoro y, por último, observar las espectaculares manadas salvajes que habitan en la inmensidad de Serengeti.

Sri Lanka

Otra de las grandes apuestas viajeras de Ecowildlife es Sri Lanka, destino en el que disfrutarás de la fusión del ecoturismo con las grandes excursiones a los parques nacionales más emblemáticos del país.

Orfanato de Elefantes de Pinawela, Sri Lanka. Foto. Cedida por Ecowildlife

Orfanato de Elefantes de Pinawela, Sri Lanka. Foto. Cedida por Ecowildlife

Hablamos de un país popular por la calidad de sus especias, que esconde además grandes tesoros como Kandy, una de las ciudades sagradas del budismo. Allí podrás recorrer rincones como el Sri Dalada Maligawa o el Templo del Diente de Buda, un enclave que alberga un colmillo de Buda y constituye el tercer centro del mundo de peregrinación budista.

Además, en verano, se puede disfrutar del Festival anula del Pera Hera, un acontecimiento que se celebra entre los meses de julio y agosto y en el que te deleitarás con procesiones de elefantes engalanados con todo tipo de adornos, entre otras muchas cosas.

Perú

Cuna de más de 400 especies de mamíferos, 300 reptiles, 1.700 aves y más de 50.000 plantas, Perú se posiciona como una de las grandes alternativas de viajes para los amantes de la naturaleza. Según recogen fuentes de la agencia, está dentro de “los 7 países de mayor diversidad del planeta y en él se pueden encontrar 84 de las 107 zonas de vida que existen”.

Imagen de Machu Picchu. Foto: lrs.

Imagen de Machu Picchu. Foto: lrs.

Este país cuenta con tres regiones naturales -la selva amazónica, la sierra andina y la parte de costa-, lo que permite a todos los que lo visiten entrar en contacto con una amplia variedad de ecosistemas y paisajes.

Por todas estas razones, Ecowildlife ha diseñado un viaje fascinante con el que recorrerás la Selva Peruana y descubrirás la espectacular flora y fauna que hay en su interior. Por supuesto, habrá tiempo para visitar Lima -capital del país- así como la Ciudad de los Reyes y La imperial ciudad del Cuzco -y su impresionante ciudadela Inka de Machupicchu-, entre otras cosas.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Turismo sostenible

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-511500763325308089-3'); });

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios