Destinos y tendencias

Así viajamos los españoles en 2018

¿Cómo fueron los viajes de los españoles en 2018? Hicimos escapadas cortas a destinos nacionales que reservamos a través del móvil. Es lo que indica el estudio El viajero europeo que realiza cada año una agencia de viajes on line.

Imagen de un viajero con su maleta. Foto: Pexels

El informe El viajero europeo, que realiza cada año la agencia de viajes on line eDreams ODIGEO, analiza las principales motivaciones de los viajeros en Europa en 2018 así como las principales tendencias y los destinos más demandados.

Viajes 2018: destino España

De este estudio se puede extraer la radiografía de los viajes de los españoles en 2018 que, a grandes rasgos, es la siguiente:

  • Siete de cada diez reservas de viajes -es decir un 70 %,- realizadas por los españoles en 2018 fueron a destinos nacionales.
  • El 34 % de los viajeros de nuestro país ha preferido escapadas cortas, de 3 o 4 días.
  • Los viajes de una duración media, entre los 7 y los 13 días fueron los elegidos por un 21 % de los viajeros.
  • Los destinos europeos que más crecieron entre las preferencias de los españoles fueron Moscú, con un incremento del 86 % respecto al año anterior (sin lugar a dudas debido a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol); Düsselforf (+34 %) y Viena (+29).
  • Los destinos de largo radio que más vieron crecer las reservas de los españoles fueron Estambul (+133 %), Denpasar (+88 %) y Cali (+74 %).
  • El móvil sigue creciendo como herramienta para preparar el viaje. El 42 % de los viajeros que reservan en esta agencia on line lo hace a través del teléfono móvil.
  • Los viajeros buscan cada vez más la personalización de su viaje sobre todo a través de paquetes dinámicos con los que pueden elegir vuelo y hotel en una misma reserva, que crecieron un 28 %.
  • España sigue siendo el destino favorito de los europeos, que eligieron Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid entre sus cinco destinos más reservados.

Madrid. Foto: PexelsEl 70 por ciento de las reservas de los españoles en 2018 ha sido a destinos nacionales. Imagen de archivo de Madrid. Foto: Pexels.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Lo más en EFEtur

Servicios