VIAJAR CON NIÑOS

Niños de altos vuelos

Más tarde o más temprano, hay que atreverse a viajar en avión… con niños. Las aerolíneas, conscientes de que un poco de ayuda nunca viene mal, tratan de facilitar el proceso con información adicional para los padres y detalles para que los pequeños disfruten de la aventura.

Avión decorado con motivos de Pokemon. EFE.

Iberia es un buen ejemplo de la tendencia a conciliar vacaciones a larga distancia y vida familiar. En vuelos intercontinentales, los bebés menores de ocho meses cuentan con una cuna para su descanso. Además, los menores de dos años que no ocupen asiento pagan sólo el 10 % del billete, mientras que el descuento es del 50 % hasta los once años.

Hay que recordar que para los menores de 14 años no hace falta que lleven el DNI. Sin embargo, según el destino y la aerolínea, se les exigirá una acreditación de su identidad ya sea a través del pasaporte o del Libro de Familia.

La peculiar manta que se ofrece a bordo de los vuelos de EMIRATES.

La peculiar manta que se ofrece a bordo de los vuelos de EMIRATES.

También pensando en la diversión de los peques, Emirates pone a disposición de niños -y no tan niños- un sistema de entretenimiento que incluye un amplio catálogo de películas (entre ellas, 40 clásicos de Disney), series de dibujos animados y música.

Revistas en función de la edad, cubiertos de colores, bolsas con juguetes y mantas con forma de adorables monstruos de peluche son otros de los detalles que harán el viaje más fácil a padres y pequeños.

Incluso los adolescentes cuentan con una ración de ocio hecha a su medida. Para ellos, la aerolínea ha diseñado un obsequio con temas como el surf, el snowboard y el patinaje, en colaboración de la marca deportiva Quiksilver. Los paquetes incluyen juegos de cartas o viseras para que el viaje les sea más entretenido. Además, en la oferta musical se ha incluido lo último de artistas como One Direction o Taylor Swift.

En Lufthansa también tratan de facilitar la vida a los padres haciendo que los niños disfruten de un menú saludable y divertido, que incluye verduras frescas y alguna que otra golosina.

Pasta y bocadillos, propuestas que suelen hacer las delicias de los peques, y también la opción de elegir menús especiales para aquellos que sufran alguna alergia alimenticia. Intolerancia al gluten, diabetes o restricciones  de ciertos ingredientes por motivos religiosos no serán un problema a bordo.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios