TE INTERESA

Usar el móvil desde otro país de la UE, más barato a partir de julio

Las aplicaciones viajeras, los contactos de Whatsapp y los mensajes en Twitter serán más accesibles durante los viajes por otros países de la Unión Europea a partir de julio. Y todo gracias a la bajada de las tarifas de itinerancia de datos (roaming).

Teléfono de la gama HTC One. EFE/Carmen de Águeda.

La Comisión Europea ha aprobado una nueva normativa que rebaja en un 36 % los precios mínimos admitidos para algunos servicios de navegación con teléfonos móviles, lo que permitirá a las compañías telefónicas abaratar sus de roaming en muy pocos días, a partir de julio.

Entre los servicios que se verán afectados por la bajada de precios están la navegación por internet (el límite mínimo será un 36 % más bajo), realizar o recibir llamadas (reducción del 17 % y el 12,5 %, respectivamente) y el envío de mensajes de texto (11 %).

Estos nuevos márgenes permitirán a las compañías abaratar sus tarifas, de forma que la navegación por internet desde otro país de la UE podría llegar a costar 45 céntimos por megabit (frente a los 70 céntimos que cuesta ahora).

El precio mínimo para las tarifas de llamadas sería de 24 céntimos el minuto para realizarlas y de 7 céntimos por minuto al recibirlas (frente a los 29 y 8 céntimos que costaban, respectivamente, estos servicios hasta ahora).

Con la reducción de estos límites de precios, la UE ha conseguido reducir en un 80 % el coste de llamadas, mensajes de texto y transferencias de datos desde 2007.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios