RESTAURANTES

Un San Valentín con sabor a cosquillas, ópera y arte

Ópera en directo, arte impresionista, sesiones de cosquillas o noches en hoteles de lujo son la guinda con la que algunos restaurantes madrileños completan su oferta gastronómica para San Valentín.

Zona central Restaurante Sandó by Arzak Instructions. AIRES NEWS.

EFEAGRO. Desde hace años, el Día de los Enamorados sabe a ostras, caviar, fresas, pétalos de rosas, fruta de la pasión, chocolates, canela, vainilla, jengibre o champagne, ingredientes que invitan a dar rienda suelta a la pasión por sus supuestas cualidades afrodisíacas y para disfrutar con todos los sentidos.

En el Bistrot Casanis, el menú romántico de San Valentín -solo se podrá degustar entre el 12 y 16 de febrero- se disfruta también con la vista, ya que han convertido en suculentas recetas la naturaleza rebosante que evocan las obras impresionistas que protagonizan la exposición del Museo Thyssen de Madrid “Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh”.

El cuadro “Acantilado y Porte d’Aval con mal tiempo”, de Claude Monet, inspira su entrante de ostras afrodisíacas; su tartar de fruta de la pasión con emulsión de jengibre y foie chaud evoca “Paisaje sobre un cielo agitado”, de Vincent Van Gogh; y “La montaña de Saint Victoire”, de Paul Cezanne, se transforma tras su paso por los fogones en unos muslitos de pichón confitados con pétalos de rosas.

Música en directo

Para los amantes de la música, el hotel Intercontinental de Madrid da la oportunidad de pasar una velada romántica amenizada con música en directo para la noche del sábado.

Platos como corazones tiernos de alcachofas y almejas; vieiras con arroz meloso y pasión; o bocaditos de solomillo, fresas y champagne se servirán acompañados de los mejores dúos de ópera de fondo.

Tequila Roses de las Cuevas de Sandó. AIRES NEWS.

Tequila Roses de las Cuevas de Sandó. AIRES NEWS.

Aunque el hotel no olvida la noche del 14 de febrero, para la que propone una infusión de calabaza y corazones de papaya; ensalada de hojas tiernas, fresas y queso; corazón de solomillo de leche en jugo de rosas rojas, y un hojaldre de nata y fruta de la pasión.

En el restaurante Sandó by Arzak Instructions han creado un paquete gastronómico para disfrutar con el gusto y con el tacto, ya que a recetas como la mousse de arraitxiki; el foie con melón y vinagreta de espárragos y la carrillera de ternera a la vainilla añaden una sesión de cosquillas de sesenta minutos en pareja.

También Rubaiyat ha diseñado un menú afrodisíaco para el 14 de febrero, pero, además, sorteará entre sus comensales una noche de hotel gratis en el hotel Westin Palace de Madrid, en régimen de alojamiento y desayuno, para esa misma fecha.

Su menú, con connotaciones ardientes, incluye ostras con caviar cítrico; medallón de lomo bajo con puré de manzana, canela y miel, y, de postre, un cremoso de chocolate con helado de fresas y jengibre.

Ofertas por San Valentín

Propuestas como estas muestran el esfuerzo del sector de la restauración, que vivió en 2012 unos de sus peores años, por aprovechar el filón de una fecha como San Valentín para captar a un cliente que cada vez mira más el dinero que gasta en ocio.

Cosquillearte, el Espacio de los Sentidos. AIRES NEWS.

Cosquillearte, el Espacio de los Sentidos. AIRES NEWS.

De hecho, según ha señalado el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego, el 78 % de los restauradores “están dispuestos a redoblar sus esfuerzos con mayores ofertas y promociones para sobrevivir a la crisis”.

Un poder de atracción, el de las ofertas, que este año se ve beneficiado por el hecho de que San Valentín caiga en jueves, “un día especialmente bueno” en opinión de Gallego, ya que “no pisa” el fin de semana, pero tampoco coincide con principios de semana, cuando el consumidor suele ser más reacio a salir.

“Al ser jueves se puede ver como un prefín de semana y esperamos que eso sirva para, el menos, mantener el mismo flujo de clientela que el año pasado”, ha precisado.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios