TURISMO SENIOR

Turista senior, un target viajero con mucho potencial

El turista senior, el viajero mayor de 55 años, se posiciona como un target con mucho potencial para el mercado, que pone el foco en este segmento de población sensible al precio pero con amplia disponibilidad para viajar. Uno de ellos es Special Tours, que ha creado una línea específica para satisfacer las inquietudes de este colectivo.

Turistas senior. Foto: Cedida por Special Tours

A partir de los 55 años continúan las ganas de viajar. De hecho, éste constituye un momento idóneo para hacerlo porque aquellos que rozan de cerca la jubilación o ya gozan de ella disponen de mucho tiempo libre para explorar nuevos destinos. Hablamos del turismo senior.

Según estimaciones publicadas en 2015 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en España hay más de 8,3 millones de personas mayores de 65 años, lo que representa casi el 18% de la población, y se prevé que esa cifra llegue a los 16 millones y medio en 2050 , lo que supondría la tercera parte de la población española.

Además, este segmento de población resulta muy interesante si se tiene en cuenta que entre 2007-2014 los desplazamientos de viajeros europeos de 15 a 24 años descendió un 10%, según datos de una encuesta de IPK Internacional, mientras que el turismo senior incrementó su actividad.

¿Qué demanda el turista senior?

Pero, ¿quién es este colectivo?. Según un análisis realizado por Savia, la revista institucional de Amadeus España, se trata “de un sector con reglas propias pero definitivamente estratégico”. Entre sus características destaca la sensibilidad al precio y su amplia disponibilidad para viajar, lo que hace que resulte especialmente interesante para turoperadores y agencias de viajes.

Un grupo de turistas observando la berrea. EFETUR/Cedida por VisitaCabañeros.

Un grupo de turistas observando la berrea. EFETUR/Cedida por VisitaCabañeros.

El el caso de Special Tours, turoperador del Grupo Barceló, que ha creado recientemente una línea de producto específica para mayores de 60. A estos viajeros les ofrece salidas exclusivas en destinos europeos como Inglaterra, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Rumanía, Sicilia y Grecia.

Mientras recorre cualquiera de estos países, el viajero puede beneficiarse de prestaciones como régimen de pensión completa, visitas guiadas, traslados, tasas y conexión wifi en todos los trayectos a precios exclusivos. Servicios específicamente ideados para el target senior durante la temporada otoño-invierno, que garantizan el disfrute del turista veterano por el viejo continente con una oferta adaptada a sus intereses. Se trata de una escapada de una semana en la que se realizarán salidas privadas con el continuo asesoramiento de un profesional.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios