ECOTURISMO

Turismo de naturaleza en la Sierra de Enguera

El Teularet cuenta con una superficie de 47 hectáreas y ofrece una oferta turística basada en la sostenibilidad y la educación socioambiental. Situado en plena Sierra de Enguera -Valencia-, se involucra en el cuidado de la naturaleza gracias al huerto ecológico, los paneles solares térmicos, el parque eólico o instalaciones para el  aprovechamiento de aguas pluviales y residuales, entre otras cosas.

Restaurante El Teularet. Foto. Cedida por El Teularet

Este espacio -ubicado en la comarca de Canal de Navarrés, al suroeste de Valencia- está fundamentado en el respeto al medio ambiente para lo cual se utilizan energías renovables. El centro dispone de paneles solares térmicos de donde extrae la energía para el agua caliente para la calefacción y el uso higiénico. La electricidad, por su parte, se obtiene del parque eólico instalado en el complejo.

Además, se recogen y almacenan las aguas pluviales -agua de lluvia- y se depuran las aguas residuales para reutilizarlas después mediante la EDAR -estación depuradora de aguas residuales- de El Taularet. Cabe destacar también que, todos los edificios, están diseñados con criterios bioclimáticos como la orientación al sur o el doble cristal en las ventanas.

Paneles solares en El Teularet. Foto. Cedida por El Teularet

Paneles solares en El Teularet. Foto. Cedida por El Teularet

Este centro -inaugurado en 1997- traslada a los clientes a un viaje en contacto con la naturaleza con actividades tan atractivas como aprender los cuidados que precisan los animales en la granja escuela del centro o descubrir el proceso de elaboración de productos ecológicos como aceite o miel. Además, existen otras muchas posibilidades puestas a disposición del visitante como un salón de juegos, bicicletas de montaña, escalada, senderismo, talleres o juegos cooperativos, entre otras cosas.

Para concienciar a los clientes sobre el cuidado del medio ambiente, este espacio invita a participar en distintos cursos, seminarios y congresos que se desarrollan en la escuela de El Teularet, un edificio construido con criterios bioclimáticos. Cuenta con distintas aulas, un laboratorio y una biblioteca.

Los que opten por este lugar -al que se accede por una carretera asfaltada que termina en este centro de montaña- podrán degustar la cocina tradicional en el restaurante del complejo. Todos los platos que se sirven en él están elaborados a base de materias primas cultivadas en el propio centro por lo que es una escapada que también agradece el paladar.

Rocódromo. Foto. Cedida por El Teularet

Rocódromo. Foto. Cedida por El Teularet

Con una oferta pensada para niños y adultos, dispone de distintas instalaciones multiaventura. Podrás experimentar la adrenalina en espacios como el rocódromo o los circuitos de cuerda. También puedes darte un chapuzón en alguna de las dos piscinas, ponerte en forma en las pistas deportivas del complejo o vivir un momento de lo más excitante con actividades como tirolina o tiro con arco.

¿En qué tipo de alojamiento te gustaría pasar la noche? Por suerte, no tendrás que preocuparte por eso porque El Taularet tiene una oferta para todos los gustos, desde apartamentos rurales a un hostal o caravanas de alquiler. Dispone además de 13 cabañas de madera para un ambiente más íntimo y acogedor así como 90 metros cuadrados de camping o zonas de acampada.

Piscina. Foto. Cedida por El Teularet

Piscina. Foto. Cedida por El Teularet

Por lo que se refiere al precio, hay distintas ofertas para disfrutar de una estancia muy económica como la que tienen para el Puente de la Constitución. En estás fechas podrás disfrutar de packs que incluyen alojamiento, pensión completa y programa de animación a muy bajo coste. En la página web se detalla más información del importe en función del alojamiento seleccionado.

Además, el municipio de Enguera, invita a conocer rincones turísticos como la Iglesia de San Miguel Arcángel; el Convento Carmelitas Descalzos; el Puente y la Calzada medieval o las distintas pinturas rupestres repartidas por la zona. Otros lugares de interés son el Castillo de la Encomienda; el  Museo etnológico o el Museo arqueológico.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios