TENDENCIAS

El turismo cultural y activo le roban protagonismo al sol y playa

El turismo cultural se alza como el más demandado entre los turistas extranjeros (28%), por encima del turismo de sol y playa (19%). Otros modelos como el ocio nocturno pierden relevancia a favor del turismo activo o el de naturaleza, según un estudio.

Distintos viajeros visitan un museo. Foto: Pexels

El turismo de sol y playa está perdiendo peso entre los visitantes extranjeros, y cede espacio a la oferta cultural, activa y natural de nuestro país. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Mabrian Technologies, en colaboración con Interface Tourism Spain, que muestra los productos turísticos estrella entre los viajeros internacionales que visitan España.

El turismo cultural está de moda

El estudio, realizado en base a más de 55 millones de menciones turísticas ofrecidas en redes sociales sobre 113 destinos españoles, revela que el turismo cultural es el que genera un mayor interés entre los usuarios (con un 28% de las menciones), por encima del de sol y playa (19%). Tras éstos se sitúan el turismo natural (11%), activo (10%) y gastronómico (9%).

Si nos fijamos en la variación interanual también se observa una disminución del interés hacia los productos de sol y playa (-10%) y hacia el ocio nocturno (-7%). Por el contrario, existe un aumento de la demanda hacia otros modelos alternativos como el de bienestar (14%), el natural (9%) y el activo (6%).

Una sala de masajes. Foto: PexelsUna sala de masajes. Foto: Pexels

El turismo wellness presume de ser el que mayor subida de interés registra por parte de los usuarios en general. “El aumento de las menciones turísticas relacionadas con la práctica de yoga, la tranquilidad o el estilo de vida slow muestran una oportunidad para los destinos españoles”, recoge el estudio.

Por mercados de origen, se observa un destacado aumento del interés de los italianos por las compras (+22%) y el turismo de bienestar (+11,6%). Por su parte, los británicos incrementan el producto familiar (+14%), los alemanes el wellness (+7,5%) y los franceses los productos culturales (+5%).

“Estos cambios abren la puerta hacia las ansiadas opciones de desestacionalización y diversificación en el sector turístico español, que le permita acceder a nichos de mercado y targets diferenciados, que aporten más valor en sus visitas e incrementen el gasto turístico”, concluye el estudio.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios