TURISMO CRUCEROS

El turismo de cruceros repunta en España y cierra un buen 2018

El número de cruceristas se elevó cerca de un 10% el año pasado, si se compara con el año anterior. Se consiguió superar la barrera de los 10 millones de pasajeros que disfrutaron a bordo de algunos de los 4.400 barcos que visitaron los puertos españoles.

Imagen de un crucero. Foto: Pexels

El pasado fue un buen año para el turismo de cruceros en España. Los datos aportados por Puertos del Estado revelan que 10,1 millones de pasajeros embarcaron, desembarcaron o estuvieron en tránsito en alguno de los 26 puertos con este tipo de actividad en 2018 y eso es un 9,66 % más que el año anterior.

El número de cruceros subió un 3,45 % y fueron 4.384 los barcos turísticos que se dejaron ver por estos puertos.

Barcelona fue la ciudad que más cruceristas vio pasar por sus instalaciones marítimas, con tres millones de pasajeros y un incremento anual del 12,4 %, mientras que Baleares es la que recibió un mayor número de cruceros (858 barcos y una subida anual del 4 %). Le siguen en importancia, por número de pasajeros, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Málaga.

Curiosidades de los cruceros en España

  • La estadística muestra datos curiosos como que los puertos de la Bahía de Algeciras y de Marín y Ría de Pontevedra no recibieron ningún crucero el año pasado a pesar de que en 2017 sí tuvieron actividad.
  • Y en el lado opuesto se encuentra Melilla, que debutó en 2018 con un crucero que llevó a 368 turistas a la ciudad autónoma.

Imagen de varios adultos en un crucero. Foto: Cedida por Open ComunicaciónImagen de varios adultos en un crucero. Foto: Cedida por Open Comunicación

  • Precisamente la ciudad vecina, Ceuta, cuadruplicó su número de cruceros aunque sus cifras aún son pequeñas (42 cruceros atracaron en su puerto en los que iban 15.861 pasajeros).
  • El caso de Tarragona también es llamativo porque recibió un 58 % más de cruceros y se acerca a los 100.000 turistas.
  • Como el de Huelva, que a pesar de que sólo fue el origen, destino o tránsito de 12 navíos, eso supone que ha doblado la cifra del año anterior.

 

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS