ESTUDIOS

Sólo una de cada cuatro familias numerosas veranea en el extranjero

Cuando el núcleo familiar es amplio, hay que ajustar los preparativos para que el destino vacacional sea del gusto de todos… y el bolsillo pueda afrontarlo. Según un estudio de la Federación Española de Familias Numerosas, el 90 % de las familias viaja al menos una vez al año, aunque la inmensa mayoría veranea dentro de España.

Los niños, los que más disfrutan de las vacaciones. EFE/Manuel Lorenzo.

El estudio refleja que la mayoría de familias numerosas viaja en verano, además de en algunos otros periodos vacacionales como la Semana Santa o los puentes.

En esta decisión, influye notablemente la opinión de los niños, sobre todo en las vacaciones estivales, aunque el precio y la existencia de ofertas específicas para familias son determinantes. Sus alojamientos más demandado son los apartamentos turísticos, hoteles de tres estrellas o cámping. El 45 % está de vacaciones más de diez días y el 49 % una semana, con un gasto medio de 50 euros por miembro familiar y día.

Para informarse, los padres de familias numerosas utilizan Internet, sobre todo las webs con opiniones sobre viajes, las propias de los destinos o las destinadas a familias. También tienen en cuenta las recomendaciones de familiares.

Respecto a los destinos, la mayoría de las familias reconoce que “cambian muy poco”, aunque en verano la mitad de los encuestados se decide a explorar un lugar nuevo. Entre los favoritos,  están Madrid, Alicante y Tarragona. Entre las necesidades específicas de este público, desde la Federación hablan de hoteles con habitaciones dobles o triples, actividades para todas las edades, menús familiares o sillas adaptadas para niños.

 Sello de turismo familiar

Para orientar a las familias, la Federación de Familias Numerosas ha creado el sello Turismo Familiar con el que se reconoce a las empresas y destinos que tienen un especial cuidado para este tipo de público.  En total, ya tienen este sello 17 entidades, entre las que hay campings, una empresa de veleros, casas rurales, organizadores para un Camino de Santiago familiar, hoteles o parques de aventuras.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios