TURISMO DE SALUD

Centro Médico Teknon, Quironsalud, premio al “Turismo de Salud”

El Centro Médico Teknon de Barcelona (Quironsalud) ha sido reconocido por los I Premios Efetur de Turismo por ser referente del denominado “turismo de salud” y atraer cada año a pacientes internacionales que buscan tratamientos específicos.

Clínica Téknon de Barcelona, perteneciente al Grupo Quirónsalud. Foto: EFE/Alejandro García

El Centro Médico Teknon (Quironsalud), perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha sido reconocido con el galardón al “Mejor Turismo de Salud”. En un acto celebrado en la Agencia EFE, su gerente, José Luis Simón, ha recibido el galardón de manos del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.

En su intervención, Simón ha hecho hincapié en que “los resultados de cualquier proyecto son siempre el resultado del trabajo conjunto de los profesionales que lo impulsan” y ha avanzado que la intención de la compañía es “competir internacionalmente apelando a la excelencia, pues esa es la única manera de conseguirlo”.

José Luis Simón, gerente del Centro Médico Teknon. Foto: EFE/Juanjo Martín

José Luis Simón, gerente del Centro Médico Teknon, durante su intervención en el acto. Foto: EFE/Juanjo Martín 

El Centro Médico Teknon cuenta con 230 habitaciones individuales exteriores, 14 camas de cuidados intensivos neonatales y 21 quirófanos, dotados todos ellos con la última tecnología médica. El personal encargado de atender a los pacientes está formado para adaptarse a las costumbres culturales de cada paciente y atenderle en idiomas como el inglés, el ruso, el chino y el árabe.

Hasta él acuden cada año numerosos pacientes internacionales que demandan tratamientos vinculados a especialidades tan diversas como la cardiología, la ginecología, las neurociencias, la oncología, la pediatría, la traumatología, el tratamiento de la diabetes II, la reproducción asistida, la medicina estética y la oftalmología.

En el acto de entrega, en el que ha participado el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y que ha sido clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reconocido además el proyecto Caminos Naturales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), como “Mejor iniciativa de turismo sostenible”; la marca Andalucía, de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, como “Mejor producto turístico”; la compañía AirBNB como “Innovación turística”; y Mutua Madrid Open como el “Evento que mejor contribuye a la promoción de un destino”.

Los Premios Efetur de Turismo nacen con el fin de dar a conocer el trabajo y las ideas, no sólo en los mejores productos o en las promociones más exitosas, sino también en aspectos como la diversificación y segmentación, la sostenibilidad, y la innovación. Se trata de valorar todo aquello que contribuye a la mejora de la oferta turística y del servicio en un sector que es, desde hace décadas, uno de los motores de la economía española.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios