TURISMO ACCESIBLE

Soria, accesible para turistas con discapacidad auditiva

Soria se convertirá este año en la primera provincia española que facilita la visita turística a las personas con discapacidad auditiva, gracias a la aplicación “SoriAccesible” que está desarrollando la empresa Soria Vacaciones con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León.

Claustro de la Concatedral de San Pedro en Soria. Imagen cortesía de la Diputación de Soria.

Soria podrá presumir, dentro de muy poco, de ser la primera provincia española que facilita la visita turística a las personas con discapacidad auditiva. Esto será posible gracias “SoriAccesible”, una aplicación que está desarrollando la empresa Soria Vacaciones con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León.

“Como uno más”

“Dispondrán de un dispositivo que transcribirá a texto de forma simultánea, en las visitas guiadas contratadas, la totalidad de la explicación del guía para que puedan disfrutar de nuestra provincia, nuestro arte, historia o naturaleza como uno más”, explica la gerente de Soria Vacaciones, Ana Romera.

La Fundación Soriactiva y la Fundación Científica de Caja Rural (FCCR), dependientes de Caja Rural de Soria, colaborarán también en esta aplicación pionera que se completará en un futuro próximo con la inclusión de vídeos de los principales puntos de interés turístico de la ciudad de Soria y de la provincia, traducidos a lenguaje de signos.

Montse Pérez, también socia de la agencia de viajes, explica: “lo que pretendemos es fomentar el turismo accesible en Soria para hacer posible el normal desenvolvimiento de las personas con limitaciones auditivas, en este caso, y su integración real en el turismo de nuestra provincia”.

Las aplicaciones estarán disponibles, de forma gratuita, en formato iOS y Android en español y en un futuro próximo se incluirán otros idiomas en la web como el inglés, alemán y ruso.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS