SAN VALENTÍN

El día de los enamorados también es para singles

Quienes crean que San Valentín es solo para parejas se equivocan. Nuestro país cuenta con más de 16 millones de singles que se preparan para recibir el día de los enamorados entre romanticismo, diversión, y, si hay suerte, un affair para el cual las agencias especializadas cumplen el papel de Cupido.

  • <p>Imagen de una fiesta para singles. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit </p>

    Imagen de una fiesta para singles. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit

  • <p>Viaje de singles. Foto. Cedida por Atrévete Solo</p>

    Viaje de singles. Foto. Cedida por Atrévete Solo

  • <p>Fiesta para singles a bordo de un barco. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit </p>

    Fiesta para singles a bordo de un barco. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit

  • <p>Viaje para singles. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit </p>

    Viaje para singles. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit

  • <p>Fiesta para singles a bordo de un barco. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit </p>

    Fiesta para singles a bordo de un barco. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit

<p>Imagen de una fiesta para singles. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit </p>
Viaje de singles. Foto. Cedida por Atrévete SoloFiesta para singles a bordo de un barco. Foto: EFETUR/Cedida por GruppitViaje para singles. Foto: EFETUR/Cedida por GruppitFiesta para singles a bordo de un barco. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit

Existe la concepción errónea de pensar que en San Valentín solo hay cabida para los enamorados. Sin embargo, son muchas las agencias especializadas en turistas singles las que se encargan de romper con este mito a través de propuestas que llenen de rojo la vida de los solteros españoles.

Objetivo: contribuir a un mundo más feliz

Una de ellas es Atrévete Solo, un touroperador cuyo co-fundador, Ángel Osuna, habla con Efetur sobre la amplia oferta que plantean. Se ofrecen, por ejemplo, viajes de larga distancia -normalmente de una semana- y fines de semana multiaventura -esquí, rutas ecuestres, gastronomía, paseo en velero…-. Además, plantean a los singles la posibilidad de disfrutar, en Málaga o Madrid, de las Noches Atrevidas en las que se incluye una actividad cultural, cena y copas.

La misión, nos dice, es “contribuir a un mundo más feliz a través de la socialización”. Y es que, nos cuenta, el primer factor de felicidad es el amor, el segundo la familia, y el tercero la amistad, y es en este último donde entra en juego la agencia. “Se trata de aportar a la gente alternativas para socializar y que reciban un cobijo afectivo fuerte”, defiende.

En España hay más de 16 millones de solteros, según datos publicados en 2014 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que 8,6 millones son mujeres y 7,5 millones hombres. Entre ellos, se viene integrando una tendencia que gana posiciones y que permite que cada vez haya más atrevidos con ganas de pasarlo bien en solitario.

Viaje de singles por Nueva York. Foto. Cedida por Atrévete Solo

Viaje de singles por Nueva York. Foto. Cedida por Atrévete Solo

En cuanto al perfil de los viajeros, el experto indica que dos tercios de sus clientes son mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años. Las personas que han viajado poco se decantan, en su mayoría, por destinos “más típicos” como Londres, París o Nueva York, mientras que los viajeros más experimentados apuestan por destinos menos habituales como Japón o India. Y añade: “También gustan mucho los cruceros, especialmente a la gente que quiere socializar y no le importa tanto el destino como el ambiente”.

Por ejemplo, del 5 al 12 de marzo, tienen programado el viaje Sinfonía Italiana, con el que se descubrirán ciudades como Roma, Siena, Florencia o Venecia, y se disfrutará de una “experiencia muy integradora”.

Y para quienes se pregunten si Cupido deja su impronta en estos viajes pues diremos que a veces, pero no siempre. Desde la agencia tratan, según Osuna, de que “las expectativas no sean buscar pareja sino llevarse una mochila llena de amigos”.

En los viajes, explica, “surge algo curioso”, se crea un sentimiento de pertenencia de grupo “tan entrañable” que a los chicos “les da apuro meter la pata”. Pero atentos, no ocurre lo mismo en Nochevieja, donde alrededor del 50% tiene un affair. “Acabar el año haciendo el amor es un broche de oro”, bromea.

Imagen de una fiesta para singles. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit

Imagen de una fiesta para singles. Foto: EFETUR/Cedida por Gruppit

Día de los enamorados… o no

Volviendo al día de los enamorados, desde Gruppit, el club de ocio orientado a singles, la directora de la delegación de Madrid, Cristina Saiz, asegura a Efetur que este día constituye “una excusa más” para salir y divertirse y, quizá por el romanticismo que tiene per sé, “la gente está más abierta a conocer a un amigo especial”.

En el marco de esta fecha, se han organizado distintas propuestas como un viaje a León, del 10 al 12 de febrero, en el que participarán 40 personas de entre 35 y 55 años. Durante la estancia habrá visitas guiadas por la ciudad, y una cena temática en la que no faltarán juegos y actividades para que los viajeros se conozca lo mejor posible.

Además, este fin de semana, se puede disfrutar en Madrid de distintas cenas del día de los enamorados, diferenciadas por edades, y de fiestas posteriores con juegos, rompehielos, o concursos. Además, el mismo 14 de febrero habrá en Madrid un speed dating -evento de citas rápidas- en un local del barrio La Latina, que permitirá a los participantes conocer al mayor número posible de gente.

También se celebrará una cena y fiesta de San Valentín, este sábado 11 de febrero, en Valencia; y en Barcelona, el próximo viernes día 17 de febrero.

Propuestas todas ellas que facilitarán que la gente sin pareja “pueda volver a crearse un círculo de amigos de una forma lo más natural posible”. “Funciona”, asevera Saiz.

Coincide con nuestro otro experto en que abundan más mujeres que hombres, concretamente las féminas constituyen cerca del 70% de los clientes de este club.

Así que, señores, con pareja o sin ella, el día de los enamorados hay que celebrarlo porque…. nunca se sabe. Y sino, a bailar la vida con esos compañeros que, como tú, han hecho de la soltería “un estilo de vida”.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios