PROPUESTAS

Escapadas y vida sana contra el síndrome posvacacional

El estrés que ocasiona la vuelta al trabajo o síndrome posvacacional se puede combatir. Hacer deporte, relajación o dejar tiempo para el ocio son algunas de las herramientas para comenzar septiembre -o los lunes en general- con buen actitud. Os dejamos algunas ideas.

  • <p>Cromoterapia. Hotel Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress. </p>

    Cromoterapia. Hotel Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress.

  • <p>Masaje con uvas heladas el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress.</p>

    Masaje con uvas heladas el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress.

  • <p>Menorca. Foto: Efetur / cedida por Barceló. </p>

    Menorca. Foto: Efetur / cedida por Barceló.

  • Menús gourmet y saludables, la apuesta de Barceló. EFE/ Raúl Caro.Menús gourmet y saludables, la apuesta de Barceló. EFE/ Raúl Caro.
  • <p>Una corredora. Foto: Efetur / cedida por Barceló Hoteles. </p>

    Una corredora. Foto: Efetur / cedida por Barceló Hoteles.

<p>Cromoterapia. Hotel Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress. </p>
Masaje con uvas heladas el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia. Foto: RV Edipress.Menorca. Foto: Efetur / cedida por Barceló.Menús gourmet y saludables, la apuesta de Barceló. EFE/ Raúl Caro.Una corredora. Foto: Efetur / cedida por Barceló Hoteles.

Aunque hay expertos que niegan la mayor y advierten de que el estrés que se sufre al volver de vacaciones no es una enfermedad o síndrome, la vuelta a la rutina y a la actividad laboral puede acarrear problemas de sueño, cansancio, irritabilidad o falta de concentración; según el presidente de la Sociedad Española para el estudio de la ansiedad y el estrés se trata solo de eso, estrés, y se expresa con síntomas de malestar físico o emocional.
Otros estudios, como el de la compañía Sanitas, cifran en un 35 % los españoles que sufren este “malestar” hasta quince días.
Pero no hay nada que hacer, hay que volver a la rutina, los niños al cole y los mayores a la actividad laboral. Las recomendaciones para abordar esta situación: una vez aterrizados en la oficina es clave empezar con actitud positiva los días de trabajo, no llevarse tareas a casa y dejar tiempo para el ejercicio físico, la relajación y el ocio, todo esto con una “buena gasolina”, esto es, cuidando también la alimentación.

Pero ahora ponemos el foco en las “soluciones” viajeras y proponemos algunas escapadas para poder llevar a cabo estos consejos.

1 -Iniciarse en el running en la playa

Engancharse a la moda running puede ser un buen propósito de nuevo curso. No se necesita mucho más que ganas y está demostrado que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y mejora el espíritu de superación. Hay hoteles que apuestan fuerte para atraer a los runners, los principiantes y los veteranos, como el Hotel Barceló Pueblo Menorca, que el fin de semana del 22 de octubre organiza un curso impartido por un médico especialista y entrenador de triatlón, el doctor Fernando Serrano. Se impartirán clases teóricas y ejercicios prácticos sobre el “gesto técnico” pues, como indica el experto en la presentación del curso que hace el hotel, “para correr es necesario poner en marcha una serie de técnicas para evitar lesiones y mejorar el rendimiento, interiorizar el entrenamiento y, sobre todo, sentir la emoción de luchar contra uno mismo”.

2- Relax, un hotel con spa

Nada mejor que tener un objetivo atractivo a corto plazo para asumir la vuelta a la rutina con mejor humor; si el estrés laboral no lo puedes evitar, planear una escapada de relax, a un buen hotel con spa, será de ayuda.

Según el portal de hoteles Trivago, hay una serie de hoteles especialmente indicados para ello, tanto por su relación calidad-precio, como por las valoraciones de los usuarios o por sus tratamientos originales. Entre ellos, se recomienda el hotel Niwa (jardín en japonés) en Brihuega (Guadalajara), con una zona de relax en las que se dan masajes con técnicas legendarias como el shiatsu, una práctica oriental clásica que actúa sobre los meridianos corporales para encontrar el equilibrio energético. En esta zona no podía faltar su alimento más conocido, la miel, que también se utiliza en algunos tratamientos.
Y como es tiempo de vendimia, diseñar una escapada que combine vino y relax puede ser una idea 10. Para ello nos vamos a Álava, al hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un centro de bienestar con más de mil metros cuadrados. Cuenta con una original piscina curva con hidrojets, camas de agua, bancos de hidromasaje y pileta de agua fría. Entre sus tratamientos, masajes con uvas heladas, exfoliación con pepita de uva o baño con vino en una gran tina mientras se degusta una copa del caldo autóctono.

Envoltura de vino y aceite en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, Rioja Alavesa. Foto. Cedida por el hotel.

Envoltura de vino y aceite en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, Rioja Alavesa. Foto. Cedida por el hotel.

3 -Alimentación sana

Las grandes cadenas hoteleras como NH, Barceló o Melià ya tienen en cuenta en su oferta de restauración incluir platos saludables. En uno de los clásicos entre los clásicos de la Costa del Sol, el hotel Puente Romano, han pensado en todos aquellos sibaritas en la mesa que quieren cuidarse durante sus vacaciones o escapadas. Hay para todos los gustos porque cuenta, nada más y nada menos, que con siete restaurantes, dos de ellos a cargo de Dani García. Pero hay uno, el Rachel’s, que se define como de comida orgánica “organic eco love food“. Entre sus propuestas, bizcochos con semillas de chía, desayunos con plátano, mango, frutos rojos y acai, huevos con tofu, ensaladas y hasta 20 clases de zumos, uno de ellos el detox con col, limón, pepino, manzana y apio.

Y es que al mejor fórmula para acabar con la depresión posvacacional es, por supuesto, ¡orientarse a la siguiente escapada!

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios