GASTRONOMÍA

Sexo y gastronomía en la Ruta de la Tapa Erótica

Comer es un placer y, a veces, el placer se come. La sensualidad y el erotismo nunca han tenido tanto que ver con la gastronomía como en la Ruta de la Tapa Erótica que se celebra hasta el 15 de noviembre en Fuengirola (Málaga) y que alcanza su séptima edición.

  • <p>Binomio de morcilla negra en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola</p>

    Binomio de morcilla negra en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

  • <p>Propuestas en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola</p>

    Propuestas en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

  • <p>'Sexo en Nueva York' en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola</p>

    'Sexo en Nueva York' en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

  • <p>Tapa en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola</p>

    Tapa en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

  • <p>Propuestas en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola</p>

    Propuestas en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

<p>Binomio de morcilla negra en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola</p>
Propuestas en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola'Sexo en Nueva York' en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. FuengirolaTapa en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. FuengirolaPropuestas en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

Una mujer en una bañera, un torso femenino desnudo y hasta una pastilla de Viagra son algunas de las cien tapas que este año se ofrecen en esta peculiar cita que ayer presentaba el Ayuntamiento de Fuengirola.

Cien establecimientos participan en esta ruta que se creó en 2009, que cuenta con marca registrada y que ya han copiado algunas ciudades. Este año, como novedad, se han sumado tapas dulces y se han unido 29 nuevos establecimientos que durante 17 días ofrecerán tapa y bebida por dos euros.

Eróticas propuestas

Algunos de los platos que participarán este año tienen nombres tan sugerentes como: “Cuidado que te veo”, “Pasión griega”, “Olé mi mejillón”, “Dulces tentaciones” o “Pechitos locos”.

“Nigiri de mejillón y gambas sobre crema de mariscos y espuma de mar” puede no atraer mucho, pero si vemos a una mujer dentro de una bañera llena de espuma bajo el título “Pásame la esponja”, resulta mucho más atractivo. Es la tapa preparada por La Esquina de Chinorros.

El restaurante Puro Ibérico ofrece “Qué buena estas jamona”, que presenta un torso de mujer semidesnudo que nos invita de destapar el tanga (un nacho) e ir subiendo para descubrir el cuerpo serrano que, como no podía ser de otra forma, tiene su base en el jamón.

Propuestas en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

Propuesta en la Ruta de la Tapa Erótica. Foto. Cedida por Ayto. Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, destacó durante la presentación, que esta edición ofrece “tapas muy elaboradas, exquisitas y con un gran nivel tanto en su preparación como en su presentación; cada año se va mejorando el nivel y el producto”.

El ayuntamiento repartirá 50.000 pasaportes informativos en español e inglés por todos los establecimientos inscritos y edificios públicos para que los comensales los rellenen durante sus visitas a los bares participantes, lo que les permitirá votar a la mejor tapa y participar en sorteo de regalos.

“Esta actividad está pensada para favorecer, promocionar y apoyar al comercio local. Espero que sea muy bueno el resultado para todos y que tenga un buen efecto publicitario para ellos”, comentó la regidora.

Los ciudadanos y visitantes que deseen dar a conocer su participación en esta ruta a través de las redes sociales podrán hacerlo a través de la etiqueta #FuengirolaMePone.

Durante la pasada edición se vendieron unas 300.000 tapas en los 16 días de duración del evento y, según cifras aportadas por los propios establecimientos, se sirvió una media de 320 tapas diarias llegando algunos a alcanzar los fines de semana cifras de 1.000 tapas en un solo día.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios