Sevilla clausura la Cumbre Mundial de Turismo y da el relevo a San Juan

La Cumbre Mundial del Turismo se ha despedido de Sevilla después de tres intensas jornadas de trabajo, en los que la ciudad se ha convertido en el mayor centro de negocios de las empresas turísticas del mundo, y da el […]

play

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras anunciarse que la ciudad de San Juan (Puerto Rico) será la sede del WCCT en 2020, durante la ceremonia de clausura de la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( "World Travel and Tourism Council", WTTC), que se ha desarrollado en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

La Cumbre Mundial del Turismo se ha despedido de Sevilla después de tres intensas jornadas de trabajo, en los que la ciudad se ha convertido en el mayor centro de negocios de las empresas turísticas del mundo, y da el relevo a San Juan, capital de Puerto Rico, sede de la edición de 2020.

Una cita que ha sido “la más importante en materia de viajes” que se puede encontrar, como ha explicado en la clausura el viceconsejero de Turismo del gobierno regional de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete.

Cardenete ha agradecido a la organización que se haya fijado en la capital hispalense para celebrar su Cumbre, en una ciudad “que sabe que su futuro, como su pasado, sigue ligado en buena parte al turismo”, además de destacar la labor de los organizadores, “que cerraron un magnífico elenco de ponentes en una ciudad que les ha recibido con los brazo abiertos”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que, una vez que se ha celebrado la cumbre, “el que más feliz está”, es él y ha recordado que han dedicado “mucho esfuerzo a que todo salga bien la organización de este evento y su equipo”, al que ha dado las gracias “de forma efusiva, porque son un magnífico equipo de profesionales”.

La presidenta y CEO Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al que ha dado el relevo para que Sal Juan (Puerto Rico) sea la sede del WCCT en 2020, durante la ceremonia de clausura de la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( “World Travel and Tourism Council”, WTTC), que se ha desarrollado en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

“Para Sevilla ha sido una oportunidad, así lo entendemos, pero lo mejor está por venir, y a partir de este momento somos nosotros los que buscaremos sus tarjetas, sus contactos, para pediros que cada uno de vosotros vuelva a contactarnos para desarrollar un proyecto de generación de riqueza, de interés para ambas partes”, ha dicho Juan Espadas.

Para el edil sevillano, esta cumbre es un ejemplo de “una alianza de éxito entre el sector privado y el público”, y ha pedido a los participantes “que se queden con esta tierra no sólo como un territorio turístico, sino como un territorio que quieren compartir”.

En el mismo acto de clausura, la secretaria de Estado española de Turismo, Isabel Oliver, se ha felicitado del éxito de una cita pensada “para el intercambio de opiniones, de estudios, de resumir todo lo que se ha debatido sobre temas candentes del sector”, celebrada en un país como España, que “es el país más competitivo del mundo, según el Foro Mundial”.

La secretaria de Estado de  Turismo se ha felicitado por el éxito de esta cita

“Somos una potencia turística, y en 2018 se generaron 90.000 millones de euros y recibimos 82 millones de turistas internacionales, más del 1 % más que el año anterior”, ha destacado.

A pesar de las buenas cifras, ha recordado que “el éxito actual no asegura el éxito futuro, eso es así en todas las facetas de la vida, pero también en el turismo, y ahora que tenemos estos datos hay que reorientar el modelo turístico español hacia la sostenibilidad, y garantizar que el sector dispone de las herramientas y recursos necesarios para adaptarse a nuevos escenarios “.

La edición de este año de la Cumbre Mundial del Turismo ha sido clausurada por la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, que en un discurso ha dicho que se llevan a Sevilla “en el corazón”, al destacar el trabajo de todo el equipo que ha hecho que la ciudad acoja con éxito esta reunión.

Tras anunciar que San Juan será la ciudad que acoja la cumbre el año que viene, ha cerrado oficialmente la edición de este año en la capital andaluza, que ha contado con más de 1.700 personas registradas y más de 500 periodistas de todo el mundo acreditados (el doble que en la pasada edición).

(No Ratings Yet)
Loading...
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS