TURISMO FAMILIAR

Vacaciones con los niños

Para aquellos que planean una Semana Santa en familia, Efetur ha elaborado una selección de planes en destinos como Dubai, Disneyland París o Marrakech, que presentan una oferta turística especialmente diseñada para el público familiar. Propuestas que incluyen paseos en helicóptero, experiencias en tirolina o buceo con delfines, entre otras cosas.

  • <p>Goofy en Disneyland Paris. Foto. Cedida por The Walt Disney Company Spain & Portugal</p>

    Goofy en Disneyland Paris. Foto. Cedida por The Walt Disney Company Spain & Portugal

  • <p>Aquarium & Underwater Zoo de Dubai. Foto. Cedida por Nuba Expediciones </p>

    Aquarium & Underwater Zoo de Dubai. Foto. Cedida por Nuba Expediciones

  • <p>Camellos en el desierto, Marruecos. Foto. Cedida por Nuba Expediciones </p>

    Camellos en el desierto, Marruecos. Foto. Cedida por Nuba Expediciones

  • <p>Villas del resort Six Senses Laamu, Maldivas. Foto. Cedida por Six Senses Hotels Resorts Spas</p>

    Villas del resort Six Senses Laamu, Maldivas. Foto. Cedida por Six Senses Hotels Resorts Spas

  • <p> Costa Amalfitana, Italia. Foto. Cedida por Nuba Expediciones </p>

    Costa Amalfitana, Italia. Foto. Cedida por Nuba Expediciones

<p>Goofy en Disneyland Paris. Foto. Cedida por The Walt Disney Company Spain & Portugal</p>
Aquarium & Underwater Zoo de Dubai. Foto. Cedida por Nuba ExpedicionesCamellos en el desierto, Marruecos. Foto. Cedida por Nuba ExpedicionesVillas del resort Six Senses Laamu, Maldivas. Foto. Cedida por Six Senses Hotels Resorts SpasCosta Amalfitana, Italia. Foto. Cedida por Nuba Expediciones

Descubrir uno de los mayores acuarios del mundo, asistir a talleres de artesanía bereber, conocer a los personajes Disney o aprender a preparar platos de cocina son algunas de las propuestas que Efetur ha seleccionado para Semana Santa. Planes pensados para toda la familia y enmarcados en destinos como Paris, Navarra, Maldivas, Dubai o Marrakech.

Diversión para toda la familia

Dubai

Primera parada: Dubai. Aquí, Nuba, la empresa especializada en viajes a medida, propone disfrutar de una oferta de ocio basada en los parques temáticos, playas, safaris o pistas de esquí de este destino.

Planes como ir al Aquarium & Underwater Zoo de Dubai, uno de los mayores acuarios del mundo, y contemplar más de 200 especies, pasear en barcos con suelo transparente y bucear junto a los tiburones.

Contratar un paseo en helicóptero para observar la espectacularidad de la ciudad, explorar el desierto arábigo en camello, practicar sandboard -descenso de dunas- o experimentar una subida de adrenalina en un rally en todoterreno son otras de las posibilidades que te ofrece este destino.

Panorámica del desierto desde el restaurante Suhail, Dubai. Foto. Cedida por Nuba

Panorámica del desierto desde el restaurante Suhail, Dubai. Foto. Cedida por Nuba

Marrakech

De la mano de esta compañía, llegamos hasta Marruecos donde nos espera un recorrido por los principales atractivos de Marrakech y por el desierto de Agafay.

Además de descubrir algunos de los mayores puntos de interés de la ciudad marroquí como la Plaza de Jamaa el Fna, la Mezquita Koutoubia o el zoco, este destino invita, por ejemplo, a realizar una ruta en todoterreno hasta el monte Toubkal, un lugar perfecto para contemplar las cumbres nevadas del Atlas. También se puede pasear en buggies -vehículo diseñado para circular sobre la arena- por los alrededores del lago Takerkoust o pasar la noche en el desierto de Agafay.

La última de las propuestas: visitar un alojamiento ecológico ubicado en las faldas de las montañas del Alto Atlas y disfrutar de planes para toda la familia como una experiencia en tirolina, paseos en burro o en camello o hacer talleres de artesanía bereber.

Tienda bereber, Marruecos. Foto. Cedida por Nuba

Tienda bereber, Marruecos. Foto. Cedida por Nuba

Italia

Otra posibilidad es recorrer Toscana, Costa Amalfitana y Sicilia, destinos en los que padres e hijos podrán transitar callejuelas medievales, disfrutar de un picnic al atardecer o saborear los mejores platos de la gastronomía italiana.

Nuba nos acerca las siguientes sugerencias: recorrer los pueblos de la Toscana y la Costa Amalfitana en coches de época, degustar los mejores vinos Chianti en antiguas bodegas de villas toscanas o visitar en Sicilia los escenarios de la película “El Padrino”.

Toscana, Italia. Foto. Cedida por Nuba

Toscana, Italia. Foto. Cedida por Nuba

En compañía de Disney

Una propuesta especialmente pensada para los pequeños de la casa: una Semana Santa inmersa en la magia de Disneyland Paris. Este parque temático es una recurrente alternativa de ocio que incorpora distintas novedades para recibir a su público esta primavera.

Del 1 de marzo al 31 de mayo, las flores y el color serán los principales protagonistas. Unas fechas en las que cada año se recibe un millón de flores nuevas para decorar aún más “el jardín más grande de Europa”, con 35.000 árboles y 450.000 arbustos. Para todos aquellos que estén pensando en visitar este destino en las vacaciones de Semana Santa, estas son las novedades de este año:

El jardín de Goofy

Se estrena una nueva cabalgata que rinde homenaje a la naturaleza, en la que Goofy mostrará grandes esculturas elaboradas con plantas. El famoso perro irá acompañado de Mickey y Minnie, Donald y Daisy, Chip y Chop, Alicia, Pinocho y muchos personajes más.

Tambor en Disneyland Paris. Foto. Cedida por The Walt Disney Company Spain & Portugal

Tambor en Disneyland Paris. Foto. Cedida por The Walt Disney Company Spain & Portugal

Tren de Minnie

Nuevo tren primaveral con Minnie como protagonista con el que tratará de buscar los huevos de Pascua escondidos por el recinto. En el recorrido, la acompañarán Tambor, el Conejo Blanco de Alicia o Daisy, entre otros.

Bienvenida a Tambor

Tambor, el compañero de Bambi, aterriza por primera vez en Disneyland Paris, en un entorno floral único, en el que también estará presente la princesa Rapunzel para hacerse fotos con los visitantes.

Además, todos los que opten por este destino, tendrán ocasión de contemplar grandes esculturas florales de los 101 Dálmatas, Simba y Nala de El Rey León, los Aristogatos o Bambi en la plaza central del Castillo de la Bella Durmiente.

Una Semana Santa invadida por la magia, en un espacio que ofrece además siete hoteles temáticos, numerosos espectáculos en vivo, campo de golf de 27 hoyos, tiendas, discotecas, PanoraMagique -globo aerostático para contemplar el complejo desde el aire-, multicines, más de 60 atracciones y 54 restaurantes temáticos, entre otras cosas.

Primavera en Disneyland Paris. Foto. Cedida por The Walt Disney Company Spain & Portugal

Primavera en Disneyland Paris. Foto. Cedida por The Walt Disney Company Spain & Portugal

Una semana…en Maldivas

Familia, atención a esta propuesta: unas vacaciones entre las aguas turquesas de Maldivas. Aquí, se esconde un resort llamado Six Senses Laamu que recibe a los turistas con playas paradisíacas, amplias villas, seis restaurantes, un spa y múltiples propuestas de ocio.

Además, el complejo acaba de estrenar Den, un club infantil donde los más pequeños estarán entretenidos mientras los padres disfrutan.

Cuenta con su propio jardín orgánico para que los niños aprendan a cosechar alimentos. Dispone también de una sala de artesanía en la que podrán hacer sus propias manualidades con materiales reciclables y un espacio en el que se imparten clases de cocina -aprenderán a elaborar pizzas o a decorar cupcakes-.

Niños en clases de cocina en Six Senses Laamu, Maldivas. Foto. Cedida por Six Senses Hotels Resorts Spas

Niños en clases de cocina en Six Senses Laamu, Maldivas. Foto. Cedida por Six Senses Hotels Resorts Spas

El club dispone también de una casa del árbol, columpios y un gimnasio para disfrutar con actividades al aire libre. Se completa con búsquedas del tesoro o clases de buceo rodeado de delfines.

A este parque infantil -abierto todos los días- se suman el servicio de guardería del hotel; la Family Beach Villa-alojamiento con piscina privada y habitación diseñada para niños-; y menús infantiles donde priman las verduras, los purés y la fruta.

En contacto con el mundo animal

Vivir unos días integrados en plena naturaleza es la última de nuestras propuestas para Semana Santa. Rutaenfamilia.com, web especializada en viajes con niños, sugiere disfrutar de distintas actividades en parques de la geografía española que albergan animales en semilibertad.

Planes para todos los gustos en los que aprender más sobre el mundo animal al tiempo que se disfruta de otros atractivos como originales alojamientos, parques acuáticos, atracciones, espectáculos o rutas 4×4. Aquí dos de las propuestas:

Oasys -Almería-

En este espacio, ubicado en el desierto de Tabernas -Almería-, se esconde un parque temático del Oeste y una reserva zoológica con 800 animales de 175 especies, todo ello repartido en sus 30 hectáreas.

La reserva está dividida en tres hábitats -Sabana, Oasis y zona alta- y su interior alberga, entre otras cosas, el Museo de la Huella en el que los más pequeños aprenderán a descubrir la especie, el peso y el tamaño del animal a través del tacto.

Tigre blanco en Oasys, Almería. Foto. Cedida por Rutaenfamilia.com

Tigre blanco en Oasys, Almería. Foto. Cedida por Rutaenfamilia.com

También se pueden presenciar shows de papagayos, descubrir el jardín del cactus con más de 250 especies, recorrer los distintos hábitats subidos en un mini tren o visitar el museo del cine con una amplia colección de proyecciones y carteles de cine.

Además, los visitantes podrán recorrer el Poblado Oeste, un espacio visitado por actores como Clint Eastwood o Sean Connery en el rodaje de películas como “El bueno, el feo y el malo” o “Indiana Jones y la última cruzada”. En él, disfrutarán con un show que incluye bailes de cancán o un atraco simulado a un banco con duelos de vaqueros.

Sendaviva -Navarra-

Sendaviva es un parque navarro de aventura, integrado en plena naturaleza, en el que se dan cita atracciones, animales y espectáculos para recibir a toda la familia. Dispone de 120 hectáreas, está situado junto a la localidad de Arguedas y en él se pueden contemplar más de 800 animales de 200 especies distintas como jaguares, tigres, osos o cebras.

Los visitantes tendrán ocasión de asistir a exhibiciones de aves rapaces -con más de 40 ejemplares- o espectáculos de El Circo -con nuevas funciones cada temporada-. Asimismo, podrán conocer grandes curiosidades del mundo animal gracias a actividades como “Chef Animal” o “Mundo Zoorprendente”.

Sendaviva. Foto. Cedida por Rutaenfamilia.com

Sendaviva. Foto. Cedida por Rutaenfamilia.com

La oferta se completa con más de 30 atracciones para todos los públicos como el Tubing Recto o la Gran Tirolina, y otras dedicadas a los más pequeños como los Potrillos o la Bicinoria. También hay atracciones acuáticas como el Laberinto del Agua con 800 chorros, entre otras propuestas.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS