PREMIOS SEGITTUR

Segittur entrega en Fitur sus premios The AppTourism Awards 2016

Segittur entregó ayer sus The AppTourism Awards 2016 en el espacio Fitur Know-How Export, que a través de siete categorías -una quedó desierta- reconocieron el servicio que prestan a la industria turística las mejores apps del mercado.

Foto de los ganadores de los premios The AppTourism Awards 2016. Foto: Segittur

La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, fue la encargada de entregar, a última hora de la jornada de ayer, los premios The AppTourism Awards 2016. Convocados por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (Segittur), estos galardones reconocen el servicio que prestan a la industria turística las mejores apps del mercado.

Mejor App Turística Nacional 

Camino 360, por la calidad del contenido, la facilidad de interacción con los usuarios y la apuesta por la innovación en el uso de la realidad virtual, ya que todo ello contribuye a mejorar la experiencia del turista durante la realización del Camino de Santiago.

Mejor App Turística Nacional de Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura

Esquiades, por su fácil navegación, la cantidad y calidad de sus contenidos, el diseño mediante iconos y algunas herramientas como las webcam con acceso a las pistas, que la convierten en una aplicación de gran utilidad para la organización del viaje.

Mejor App Turística Nacional de Turismo Cultural y Enogastronómico

La Alhambra Castillo-Rojo, por reunir una serie de características que la hacen especial para dar a conocer la historia a los niños. Es interactiva, divertida, creativa, educativa, didáctica y sencilla de usar, a la vez que muestra el contenido de forma original y atractiva.

Mejor App Turística Nacional de Servicios Turísticos

El Tenedor,  por mejorar la oferta de restauración mediante una navegación fácil, una buena gestión de las ofertas y una excelente interacción con los usuarios mediante sus comentarios y valoraciones.

Mejor Aplicación Internacional de Guía de Destino

Ushuaia, por ser algo más que una guía de destino y ofrecer al usuario una guía de bolsillo interactiva, también disponible offline. Esta aplicación también permite al usuario personalizar su propia ruta en el destino y mejorar la experiencia del viaje.

Mejor App Turística Internacional de Servicios Turísticos

Byhours.com, por su comodidad y facilidad en la navegación, y por incorporar un modelo de negocio innovador como es el pago por uso, incluir una amplia oferta y por dar respuesta a las necesidades del usuario.

Mejor Aplicación para Smartwatch

Hailo, por ser la que mejor se adapta a este dispositivo al ofrecer en un solo clic su función principal como es conseguir un taxi sin tener que pensar en nada. En definitiva por ser práctica, sencilla y útil para el usuario.

Por su parte, la categoría de Sol y Playa ha quedado desierta porque solo se ha presentado una aplicación.

El jurado ha estado presidido por Segittur e integrado por la Asociación The Appdate, la Asociación Española de Marketing Mobile, Made in Möbile y Fitur,  que han sido las entidades encargadas de seleccionar a los ganadores entre las 87 aplicaciones inscritas al concurso.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: FITUR 2016