SAN FERMÍN 2014

Hemingway, en el alma de San Fermín

El escritor estadounidense, Ernest Hemingway, ha estado muy ligado a Pamplona, a sus tradicionales fiestas de San Fermín y al Hotel La Perla. Con su novela Fiesta popularizó este gran evento a nivel internacional.

  • <p>Habitación en la que se alojó Ernest Hemingway. Foto: Gran Hotel La Perla</p>

    Habitación en la que se alojó Ernest Hemingway. Foto: Gran Hotel La Perla

  • <p>Estancia dedicada al arquitecto navarro, Víctor Eusa, autor de la fachada. Foto. Gran Hotel La Perla</p>

    Estancia dedicada al arquitecto navarro, Víctor Eusa, autor de la fachada. Foto. Gran Hotel La Perla

  • <p>Vestíbulo. Foto: Gran Hotel La Perla</p>

    Vestíbulo. Foto: Gran Hotel La Perla

  • <p>Habitación Infanta Isabel. Foto: Gran Hotel La Perla</p>

    Habitación Infanta Isabel. Foto: Gran Hotel La Perla

  • <p>Restaurante. Foto: Gran Hotel La Perla</p>

    Restaurante. Foto: Gran Hotel La Perla

<p>Habitación en la que se alojó Ernest Hemingway. Foto: Gran Hotel La Perla</p>
Estancia dedicada al arquitecto navarro, Víctor Eusa, autor de la fachada. Foto. Gran Hotel La PerlaVestíbulo. Foto: Gran Hotel La PerlaHabitación Infanta Isabel. Foto: Gran Hotel La PerlaRestaurante. Foto: Gran Hotel La Perla

Ernest Hemingway -ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954-  fue a Pamplona por primera vez en 1923 y, por última, en 1959. Gracias a sus crónicas periodísticas y a su exitosa novela Fiesta, los Sanfermines ganaron fama mundial, ya que en ella mostró al mundo los detalles más destacados de Pamplona y de sus tradicionales fiestas.

Durante sus visitas a la capital navarra, se hospedaba en el Gran Hotel La Perla, situado en la Plaza del Castillo. De hecho, días antes de morir, llamó personalmente al Hotel para anular su reserva, tal y como apunta el portal Sanfermin.com.

Esta misma plataforma, afirma también que Hemingway falleció en Ketchum (Idaho) en julio de 1961, con las entradas para la Feria de Toro de Sanfermin en su mesilla, lo que pone de manifiesto la manera en la que, hasta el último día, estas fiestas estuvieron siempre muy cerca de este personaje.

Gran Hotel La Perla: tradición de San Fermín

El Gran Hotel La Perla -fundado en 1881- se consagra, tal y como señalan en su página web, como el segundo hotel más antiguo de España. Gran parte de su fama se debe a los grandes personajes relevantes que se han alojado en sus lujosas estancias como reyes; presidentes de gobierno, actores, músicos, científicos o escritores, entre otros.

Si te hospedas en cualquiera de sus 44 habitaciones, disfrutarás de todos los servicios y comodidades propias de un hotel de cinco estrellas como espacios totalmente insonorizados, televisión de plasma, sábanas de algodón de hilo egipcio, baños de ensueño, carta de almohadas o conexión a Internet wi-fi.

Fachada. Foto: Gran Hotel La Perla

Fachada. Foto: Gran Hotel La Perla

El complejo -completamente restaurado en 2007- se sitúa en la Plaza del Castillo y es el único hotel que tiene habitaciones con balcones en la calle Estafeta, desde los que cada mañana se puede ver el encierro de los toros. Asimismo, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de la carrera, a pie de calle, desde el ventanal de su restaurante.

El Gran Hotel La Perla ha sido testigo de estas fiestas desde 1881 hasta la actualidad, lo que le posiciona como uno de los hoteles de referencia de la ciudad. Aúna lujo, historia y tradición, y permite a los visitantes alojarse en las habitaciones tal y como la conocieron personajes históricos como Ernest Hemingway, Orson Welles, Alfonso XII o Juan de Borbón o Charles Chaplin.

Ya sabes, disfruta de tu estancia en el hotel y déjate asesorar para que vivas esta gran cita de San Fermín de la mejor manera posible.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios