En Fitur 2019

Salamanca y Avanza impulsan la promoción de la ciudad como destino turístico

El alcalde de Salamanca, Carlos García, y el director general de Avanza, Valentín Alonso, han firmado, en el estand que la empresa de movilidad tiene en Fitur, un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la ciudad salmantina durante 2019.

El alcalde de Salamanca, Carlos García, y el director general de Avanza, Valentín Alonso,tras la firma en Fitur del convenio de colaboración..

Ambas partes han considerado que la promoción de la ciudad de Salamanca tiene un interés público y social, aportando efectos muy positivos para la ciudad y su entorno.
García ha explicado que Avanza es un socio preferente del Ayuntamiento de Salamanca, con los que llevan trabajando muchos años, y ha explicado que el convenio de colaboración que han firmado tiene como objetivo “profundizar en esta cooperación”.
“Para nosotros es una satisfacción que un grupo tan importante esté de la mano de nuestro ayuntamiento; estamos muy satisfechos de esta colaboración, están apoyándonos en todas las iniciativas que les comentamos”, ha dicho el alcalde de Salamanca.
El convenio, que reafirma el compromiso de la compañía de movilidad con las ciudades y regiones en las que presta servicios de movilidad, tiene como objetivo el desarrollo de las acciones de difusión, divulgación y promoción de Salamanca, contribuyendo a una mejor promoción exterior.

Promoción de Salamanca

García ha detallado que “a través de este convenio el Ayuntamiento de Salamanca va a conseguir la rotulación completa de dos autobuses” de largo recorrido que cubren la línea Salamanca-Madrid, con imágenes de la ciudad de Salamanca.
También ha anunciado la emisión de un vídeo promocional de la propia ciudad en las pantallas interiores de los autobuses de esa línea, “para sus viajeros en sus trayectos”, además de la instalación de logos o mensajes de conmemoración en los cabeceros de los autobuses.
El alcalde ha destacado la introducción de un elemento muy importante, “en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, en ese túnel tan transitado por aproximadamente 11 millones de personas cada año, se van a establecer una serie de vinilos promocionales de Salamanca o de cualquier evento turístico de la ciudad”.
En este sentido, ha considerado que la promoción en este túnel que conecta la red de Metro y la red de Cercanías de Madrid, “va a ser muy impactante y va a dar una imagen de Salamanca de una ciudad muy moderna y muy atractiva para tantos millones de personas”.
El alcalde ha declarado la satisfacción por parte del ayuntamiento por esta colaboración, “estamos dispuestos a seguir en esta línea, y seguir aumentando estas cifras de proyección de turismo, de incremento del número de pernoctaciones”.
“La estación de autobuses de Salamanca puede alcanzar los 2 millones 700 mil viajeros al año, cifras muy importantes que colocan a Salamanca en un lugar muy preferente dentro del turismo nacional”, ha concretado.
Por su parte, Alonso ha explicado que para Avanza, “Salamanca es una ciudad muy especial, nos sentimos especialmente vinculados”.
El director general de Avanza ha comentado que “es un orgullo poder poner a la disposición de Salamanca nuestros activos, nuestros autobuses, la Estación Sur de Autobuses de Madrid, para dar a conocer las maravillas de Salamanca”.
Avanza, que cuenta con una flota superior a 2.000 autobuses gestionada por un equipo de más de 5.400 empleados, recorre al año más de 145 millones de kilómetros y transporta a más de 250 millones de personas

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Sector

SERVICIOS