TURISMO RURAL

Las casas rurales prevén una ocupación del 49 % para Semana Santa, según Escapadarural

La ocupación de los alojamientos rurales prevista para Semana Santa (para las noches del 1 al 4 de abril) es del 49 %, según los datos de prerreservas de la plataforma EscapadaRural.com.

Vistas desde el dormitorio de una de las Casas Rurales Ordesa, en el Parque Natural, en Huesca. Efetur/ Tuscasasrurales

El portal ha informado este viernes de que, “tras el anuncio del Gobierno central” de establecer cierres perimetrales pero con capacidad para la movilidad intracomunitaria, “la búsqueda de alojamientos rurales en EscapadaRural.com aumentó un 18 % respecto a los primeros días de marzo, lo que se traduce en 2.100.000 visitas de interesados en hacer turismo rural en lo que va de mes”.

Por ello, se pone “el foco en los destinos de proximidad” y los viajeros “aprovecharán estos días para descubrir zonas de su región y disfrutar de sus vacaciones en plena naturaleza”, ha explicado la plataforma en un comunicado.

De acuerdo a las cifras que manejan, hace “apenas dos semanas” la cifra de reservas estaba “por debajo del 20 %”, lo que les indica que se encuentran en un momento de “crecimiento exponencial que será más pronunciado” a medida que se acerquen los días de fiesta.

La localidad abulense de Candeleda está entre los 10 destinos rurales más buscados de 2018. Foto: Efetur (cedida)/Víctor Ferrando

La localidad abulense de Candeleda. Efetur (cedida)/Víctor Ferrando

Las festividades de Semana Santa son una temporada clave para el sector del turismo rural -en 2019, la ocupación media fue de un 72 %- y las casas rurales esperan salvarla este año con el viajero intracomunitario.

“La oportunidad este año pasa por el turista que aprovecha la situación para conocer mejor las zonas rurales de su comunidad, eligiendo un establecimiento rural próximo y en contacto con la naturaleza”, ha señalado la responsable de prensa de EscapadaRural.com, Empar Baños.

Por comunidades autónomas, Madrid ocupa el primer puesto con un 94 % de ocupación, ya que, “ante la imposibilidad de desplazarse a otras comunidades”, la región ha registrado “excelentes cifras de ocupación rural todos los fines de semana y periodos vacacionales”.

El segundo puesto lo comparten el País Vasco y Cataluña (ambas han salido recientemente de estrictas restricciones), con un 78 % de los alojamientos rurales ocupados.

Les siguen Comunidad Valenciana (60 %), Andalucía (53 %), Murcia (49 %), Extremadura (48 %), Navarra (47 %), Castilla-La Mancha (46 %), Aragón (39 %), Castilla y León (35 %) y La Rioja (32 %).

No incluyen previsiones de ocupación de Islas Baleares ni de Islas Canarias, al no disponer de suficientes datos facilitados por los propietarios.

Por provincias, Madrid ocupa también la primera posición seguida de Álava (91 %), Sevilla (85 %), Tarragona (81 %) y Barcelona (80 %).

 

Reservas en alojamientos rurales para Semana Santa. Efetur/datos de EscapadaRural

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sector