PROPUESTAS DE LOS LECTORES

Resort Panticosa, un lugar mágico e impresionante

Nuestro lector Pablo Esteban Santa Teresa nos invita a descubrir el Resort-Balneario Panticosa, en el Pirineo oscense; tras alojarse en este establecimiento, lo define como un “lugar mágico e impresionante.

  • <p>Interior de una habitación de Panticosa Resort. Foto: remitida por Pablo Esteban Santa Teresa. </p>

    Interior de una habitación de Panticosa Resort. Foto: remitida por Pablo Esteban Santa Teresa.

  • <p>Vista aérea Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort. </p>

    Vista aérea Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort.

  • <p>Vista de Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort. </p>

    Vista de Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort.

  • <p>Vista al exterior desde Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort.</p>

    Vista al exterior desde Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort.

  • <p>La Fontana. Foto: Panticosa Resort. </p>

    La Fontana. Foto: Panticosa Resort.

<p>Interior de una habitación de Panticosa Resort. Foto: remitida por Pablo Esteban Santa Teresa. </p>
Vista aérea Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort.Vista de Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort.Vista al exterior desde Panticosa Resort. Foto: Panticosa Resort.La Fontana. Foto: Panticosa Resort.

Pablo Esteban nos ha contado que estuvo en este resort durante l invierno pasado, del que destaco su ubicación, muy cerca de las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal. “Rodeado de las más grandes montañas del Pirineo, junto a un lago congelado espectacular situado en torno a los 1650 metros de altura”. Así “se garantiza que en estas fechas invernales esté todo nevado, dándole un aspecto mas bello todavía”.

Entre sus recuerdos, “la sensación única” de disfrutar el desayuno en un salón con grandes cristaleras y la chimenea “mientras veía caer unos grandes copos de nieves a través de los ventanales”. También subraya la tranquilidad que se respira en este espacio rodeado de montañas y las comodidades e instalaciones del hotel, como su “impresionante balneario”, el mencionado lago helado y “una pista de esquí de fondo única en España” y “muy cerca” las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal.

Pablo Esteban nos envía además una foto del interior de una de las habitaciones del hotel y anima al resto de los lectores de Efetur a conocer este sitio que, según su opinión, disfruta de una relación calidad-precio “espectacular”.

Detalle gastronomía. Foto: Panticosa Resort.

Detalle gastronomía. Foto: Panticosa Resort.

 Resort Panticosa y las posibilidades entorno

Panticosa Resort se encuentra a 1.636 metros de altitud y tiene 8.500 metros cuadrados para que los huéspedes disfruten de diferentes actividades deportivas, culturales o lúdicas.

Los espacios principales son el Hotel Continental, un 4 estrellas, al que se suma el Balneario de Panticosa, un espacio termal de más de 8.500 metros cuadrados con agua que brota a 53 grados centígrados del Manantial de Tiberio, ya conocido en la época romana, explican en este resort.

Entre las actividades alternativas, desde este establecimiento recomiendan los paseos en trineos tirados por perros o en motos de nieve, durante la temporada invernal. Cuando la nieve se derrite, el entorno invita a hacer raftin, senderismo, escalada o rutas a caballo.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios