PESE LA CRISIS DEL SECTOR

Crecen hasta un 12 % las reservas de Semana Santa

Las reservas turísticas crecerán esta Semana Santa hasta un 12 %, según las previsiones que manejan las agencias de viaje, beneficiadas por una festividad que este año cae más tarde, en abril, y para la que se prevé un récord con 200.000 nuevas contrataciones.

  • <p>Imagen de una colina con unas cruces. Foto: Pexels.  </p>

    Imagen de una colina con unas cruces. Foto: Pexels.

  • <p>El esquí es una opción esta Semana Santa. Foto. Pexels.</p>

    El esquí es una opción esta Semana Santa. Foto. Pexels.

  • <p>La costa es una opción de las más demandadas esta Semana Santa. Foto: Pexels.</p>

    La costa es una opción de las más demandadas esta Semana Santa. Foto: Pexels.

  • <p>La Semana Santa, vacaciones para toda la familia. Foto: Pexels. </p>

    La Semana Santa, vacaciones para toda la familia. Foto: Pexels.

  • <p>Turismo rural en familia. Foto: Pexels</p>

    Turismo rural en familia. Foto: Pexels

<p>Imagen de una colina con unas cruces. Foto: Pexels.  </p>
<p>El esquí es una opción esta Semana Santa. Foto. Pexels.</p>
<p>La costa es una opción de las más demandadas esta Semana Santa. Foto: Pexels.</p>
<p>La Semana Santa, vacaciones para toda la familia. Foto: Pexels. </p>
<p>Turismo rural en familia. Foto: Pexels</p>

  • ¿Cómo será la Semana Santa? El viajero español tiene la…

    Los viajes de los españoles convertirán la Semana Santa en un periodo “positivo” para la actividad del sector turístico, si bien este organismo reconoce una desaceleración desde enero que se prolongará a lo largo del año.

     

  • Diez maneras de vivir la Semana Santa sin salir de…

    La Semana Santa italiana es una de las más importantes a nivel mundial, entre otras cosas, porque acoge la Santa Sede. Hacemos un repaso por 10 claves que no puedes perderte si tu destino es Italia en los próximos días. Y ojo porque no todo son actos religiosos: también hay multitud de actividades culturales, gastronómicas e incluso paganas.

     

  • Sólo un 9 % de los viajeros repite destino por…

    Ya queda menos para Semana Santa. Este periodo vacacional se caracteriza por ser uno de los elegidos para probar nuevos destinos, según los datos de Skyscanner que confirman que los españoles aprovechan este descanso para innovar en sus vacaciones.

     

Aunque la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) prevé un crecimiento medio de las reservas del 10 %, este porcentaje podría alcanzar el 12 % en las zonas de costa o el País Vasco motivadas, especialmente, por las mejores previsiones del tiempo y las fechas tardías de esta Semana Santa.
Para estos días, se espera que la ocupación hotelera crezca un 10 % con respecto a la anterior festividad, según los datos de la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (Cehat), y que llegue al 87 % en los días festivos y el fin de semana y al 60 % en el resto.
En el caso de Madrid, la ocupación rondará el 84 %, frente al 82,63 % del año pasado, según las estimaciones de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Durante estos días, los españoles optarán, fundamentalmente, por viajes dentro del país (60 %), mientras que el 40 % se desplazará al extranjero, destacando las capitales europeas, los destinos del norte de África o Estados Unidos, según ha señalado a EFE el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

Británicos, pese al bréxit

Reino Unido, pese al “brexit”, sigue siendo uno de los destinos turísticos más demandados por los españoles y, en paralelo, el turismo británico sigue incrementando su importancia para España con un aumento del 5,4 % del gasto en lo que va de año, de acuerdo con Exceltur.
En España, el turismo se reparte entre el sol y playa -centrado en las comunidades insulares y la Costa Brava- y el turismo cultural y “de procesiones”, donde Madrid, Sevilla y Málaga serán los principales focos, según las fuentes consultadas.
Los españoles gastarán una media de 481 euros en sus viajes durante estos días, ha señalado el portal Atrápalo, y aquellos que optarán por un crucero serán los que mayor desembolso realicen (2.650 euros), seguidos por los que elige un paquete de vuelo más hotel (1.230 euros).
Por lo que respecta al turismo rural, este sector tendrá una ocupación del 68 %, pero en comunidades como Navarra (88 %), Extremadura (76 %) y Castilla y León (75 %) esta cifra aumentará, según el portal especializado “Escapada Rural”.

El turismo rural gasta 75 euros por día

Atendiendo a sus previsiones, el turista rural gastará 75 euros diarios de media esta Semana Santa, incluyendo alojamiento, comida y actividades culturales.
Por su parte, el sector del campin registrará una ocupación del 80 %, según la presidenta de la Federación Española del Camping, Ana Beirain, que cree que el sector se beneficiará al encadenar el fin de la Semana Santa con el inicio de su temporada alta en mayo.
Beirain lamenta que la falta de nieve haya hecho descender las reservas en los cámpines cercanos a estaciones de esquí, pero en cambio destaca el crecimiento en Andalucía, Barcelona y Murcia, donde se registrará un 85 % de ocupación.

Un joven disfruta de una tarde de esquí. Foto: PexelsUn joven disfruta de una tarde de esquí. Foto: Pexels

Sin embargo, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) encara con optimismo la Semana Santa tras las últimas nevadas, que permitirán alargar la temporada y disfrutar del esquí en abril.
Asimismo, los españoles han sido más previsores que en años anteriores y las reservas para Semana Santa en enero y febrero han aumentado un 32 %, mientras que, en general, se ha producido un aumento del 27 % de las reservas según Atrápalo.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Servicios

imagen_master

imagen_master