TRANSPORTE

Renfe registró en enero un 3,5% más de viajeros que en 2016

Renfe registró en enero un total de 36,8 millones de viajeros, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2016, según los últimos datos presentados por la compañía en su Consejo de Administración.

Varias personas montan a un tren de larga distancia. EFE/Paco Campos

El pasado mes de enero, Renfe registró un aumento de más de 1,2 millones de viajeros, respecto al mismo mes de 2016, pues alcanzó la cifra de 36,8 millones de viajeros en todos sus servicios, un 3,5% más, según los últimos datos presentados en el Consejo de Administración.

En cuanto a los servicios comerciales -integrados por los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia-, éstos superaron en enero los 2,3 millones de viajeros, un 6,7% más. Concretamente fueron 1,3 millones los viajeros que optaron por los servicios AVE, lo que supone un incremento del 7,5%.

Viajeros en la estación de AVE de Sevilla. Foto: EFE /Eduardo Abad

Viajeros en la estación de AVE de Sevilla. Foto: EFE /Eduardo Abad

Los servicios públicos -Avant, Media Distancia, Cercanías y Ancho Métrico- se apuntaron 34,5 millones de pasajeros, un 3,3% más. Los servicios Avant repuntaron un 20,5%, con cerca de 647.000 viajeros totales.

Desglosados los servicios públicos, los subvencionados por la Administración General del Estado (AGE) alcanzaron una cifra de 25,1 millones de viajeros, lo que supone un 2,2% más. A ellos, hay que sumar los viajeros de los servicios en Catalunya -Media Distancia y Rodalies-, que también crecieron un 6,3%, al alcanzar los 9,4 millones.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sector