EXPERIENCIAS

Los Pueblos más Bonitos de España, en los nuevos cofres de Wonderbox

Los Pueblos más Bonitos de España, que el próximo sábado celebran su Día, entran a formar parte de la oferta de experiencias de Wonderbox, con tres cofres que apoyarán “el turismo rural y darán a conocer los maravillosos destinos que configuran y enriquecen la geografía española”.

  • <p>Vilafamés. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>

    Vilafamés. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

  • <p>Tejeda. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>

    Tejeda. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

  • <p>Alquézar. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>

    Alquézar. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

  • <p>Anento. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>

    Anento. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

  • <p>Ansó. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>

    Ansó. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

<p>Vilafamés. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España. </p>
Tejeda. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.Alquézar. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.Anento. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.Ansó. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

Así lo explica en una entrevista con Efetur la fundadora de Wonderbox, Bertile Burel, quien defiende que el acuerdo -“el primero” de este tipo que se cierra con la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España-, constituye una novedad “muy importante” y permite acceder de forma “barata” a pueblos que “merece la pena descubrir”.

Según detalla, este convenio facilita la promoción de destinos como Trujillo, Santillana del Mar, Ciudad Rodrigo, La Guardia o Almagro, gracias a los 900 puntos de venta en los que se van a distribuir estos cofres de experiencias y que, en su opinión, “se traducirá en un apoyo al sector turístico y económico de la zona”.

“No trabajamos solo por dinero, sino que buscamos contribuir al desarrollo de la economía y dar trabajo a una amplia red de colaboradores locales”, afirma.

Para el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, este acuerdo ofrece “una visibilidad y distribución únicas” con la que esperan “apoyar el desarrollo de estas zonas”.

El próximo sábado, 1 de octubre, se celebra el Día de los Pueblos más bonitos de España, con una jornada en la que los alcaldes de los 44 municipios integrados realizarán el izado de la bandera de la organización y leerán un manifiesto para alentar a los organismos nacionales a que apoyen el desarrollo de estas localidades. Asimismo, se celebrarán jornadas de puertas abiertas, con acceso gratuito a museos y a otros espacios turísticos, y se desarrollarán actos actos culturales para todos los públicos.

Para conocer algunos de estos espacios, el usuario puede elegir entre una noche, dos noches, o una noche más cena en establecimientos locales, en una oferta que se suma al resto de las experiencias rurales que se vienen comercializando y que representan el 40% de las ventas de la compañía.

Otras novedades

Además de integrar estos destinos en su oferta, lo que constituye el “proyecto de mimo de la compañía”, Wonderbox ha lanzado también una línea de cofres Premium con los que espera “ampliar el target de edad y de audiencia” y con los que se pueden descubrir las principales ciudades europeas. Otra novedad es el cofre ‘Escápate y Diviértete’, “más enfocado a familias y jóvenes” y que consiste en una estancia más una actividad a elegir”; o el de ‘Escapada en familia’, con distintas propuestas de estancias para que disfruten padres e hijos.

Almagro. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

Almagro. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

Wonderbox apuesta también por cofres vinculados al Palau de la Música Catalana, que plantean disfrutar de un concierto para dos personas a elegir entre 58 propuestas; y por ‘Momentos compartidos’, que ofrece más de 1.100 actividades para parejas. Para mimarse un poco, lanzan el cofre de ‘Tratamientos Exclusivos’, un ritual de bienestar para disfrutar solo o en pareja a elegir entre más de 2.000 actividades.

Por último, ‘Hoteles exclusivos selección’, que propone una variedad de establecimientos de hasta 5 estrellas en los que alojarse una o dos noches -con desayuno- y deleitarse con una cena o actividad de bienestar, a elegir entre 140 estancias. Y el que será un “cofre fantástico para estas navidades” llamado ‘Para papá y mamá’, que ofrece más de 1.500 actividades, y que es “exclusivo del mercado de Wonderbox, hasta ahora no había uno concreto para padres”.

Según explican desde la compañía, de todas las experiencias que comercializan en España, las que mejor funcionan son las cajas de estancias como, por ejemplo, ‘Escapada con encanto’ o ‘Deliciosa evasión’, que configuran los “Top de ventas históricos”. También, nos dicen, los de cumpleaños implican “una cuota importante de las ventas anuales”.

Esta compañía de experiencias, cuyos principales compradores son “mujeres de entre 25 y 45 años”, surgió en 2004, según nos explica su fundadora, por la necesidad de “compartir las experiencias” que ella y su marido y co-fundador, James Blouzard, habían vivido durante su vuelta al mundo. Y así, señala, empezaron a “trabajar con gente apasionada del mundo del ocio y del turismo y a compartir la experiencia de la vida”.

Doce años después tiene presencia en países como Francia, Suiza, Bélgica, Italia o España, donde cuenta ya con una red de “4.000 colaboradores“. En 2015, Wonderbox registró en nuestro país unas ventas de 2,4 millones de cofres y facturó más de 200 millones de euros; y en la primera mitad de 2016, la compañía es “líder”, según Burel, con un 32% de cuota de mercado en valor, según datos de la compañía GFK. Ese es el balance de esta empresa que, en palabras de su fundadora, se diferencia de la competencia porque buscan ofrecer propuestas “novedosas” y porque hacen las cosas “con pasión” y eso, siempre otorga grandes resultados.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios