PUEBLOS CON ENCANTO

Los pueblos más bonitos de España tendrán su propia central de reservas

La asamblea nacional de la asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ ha acordado crear en 2016 una central de reservas única para comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red, de forma que se promocionen conjuntamente como destinos de calidad.

Vilafamés. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

Esta central de reservas se pondrá en marcha en los municipios de la asociación situados en las provincias de Castellón y Teruel para, de forma progresiva, ir incorporándola a la treintena restante de pueblos considerados los más bonitos de España.

El director de la asociación, Francisco Mestre, aseguró a Efe que el objetivo es aprovechar el “enorme tirón” turístico que proporciona ser uno de los pueblos más bonitos de España, tras constatar que esta circunstancia ha generado en pueblos de Teruel aumentos de hasta el 500% en el número de visitantes que reciben.

Según avanzó, se trataría de comercializar “escapadas temáticas cerradas”, en las cuales se ofreciese tanto posibles alojamientos como actividades de todo tipo a realizar en cada uno de los municipios.

Objetivos para 2016

La asamblea, celebrada recientemente en Santillana del Mar (Cantabria), contó con la presencia de representantes de los 35 municipios adheridos a la red y en ella se valoraron las actividades realizadas en 2015 y se aprobaron los proyectos para el presente año.

Tejeda. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

Tejeda. Foto: cedida por los Pueblos más Bonitos de España.

En el acto inaugural de la asamblea participó el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago; y la jefa de Asuntos Generales de Marca España, Concha Licera Costarrosa, entre otros.

Mestre explicó que, además de la central de reservas, se ha acordado constituir asambleas regionales de la asociación para dar más operatividad al desarrollo de iniciativas de la red, así como editar una nueva guía y actualizar los audiovisuales sobre el colectivo para concurrir con ellos a ferias promocionales.

También se ha aceptado la integración de nueve nuevos pueblos en la asociación durante 2016, que se sumarán a los 35 que ya existen.

Entre las localidades más bellas del país figuran Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón.

También forman parte Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS