Planes de fin de semana

El agua y el aire acondicionado definen las propuestas para este finde

Museos y exposiciones, música y teatro, regatas de vela y piragüismo. El fin de semana se presenta tórrido y las ofertas de ocio se adaptan ofreciendo refrescantes escenarios junto al agua o bajo el chorro del aire acondicionado.

Vista frontal del Teatro Romano de Mérida. Foto: Ayto. de Mérida.

El verano ya está plenamente instalado entre nosotros y, aunque las altas temperaturas nos dan algunos días de tregua, lo cierto es que resulta complicado realizar actividades al aire libre.

En estas fechas, las agendas de los diferentes ayuntamientos españoles se llenan de atractivas propuestas que, al tiempo que prometen mantenernos entretenidos, también nos garantizan estar fresquitos.

Con el aire acondicionado como aliado, la localidad gerundense de La Pera nos espera para rememorar los trabajos de escenografía que Salvador Dalí diseñó para la pieza teatral “Como gustéis”, escrita por Shakespeare en 1599 y dirigida por Luchino Visconti en 1948.

Salvador Dalí. Foto: Derechos de imagen de Salvador Dalí reservados. Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2015.

Salvador Dalí. Foto: Derechos de imagen de Salvador Dalí reservados. Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2015.

En la capital, el Palacio Real se une también a las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una exposición de obras vinculadas con el escritor entre las que sobresale el único manuscrito de la pieza teatral “La conquista de Jerusalén”.

También en Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía rinde tributo a Ulises Carrión, uno de los referentes del arte conceptual mexicano. Y si lo que nos va es la escultura, el Museo del Prado homenajea al español Miguel Blay en el 150 aniversario de su nacimiento.

En otro museo, en el Guggenheim de Bilbao, Andy Warhol recibe, a través de 102 lienzos, al visitante que quiera hacer una retrospectiva de su carrera. Mucho más clásica, la exposición las “Edades del hombre” celebra en el municipio zamorano de Toro una nueva edición.

Museo Guggenheim, Bilbao. Foto. Alberto Izquierdo

Museo Guggenheim, Bilbao. Foto. Alberto Izquierdo

Al aire libre aunque al cobijo de la noche cordobesa, los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos invitan a pasear mientras se disfruta de una iluminación especial y de una música que hace bailar los chorros de sus fuentes con efectos sorprendentes.

Si en lugar de arte preferimos escuchar música –que al fin y al cabo es otra forma de arte-, una buena idea es acudir al Festival Internacional de Música de Deià, en Mallorca, donde la música de cámara pone banda sonora a las voces de intérpretes nacionales e internacionales. Un planteamiento muy similar al que se hacen en Lanzarote, concretamente en los “Jameos del agua”, y en la Iglesia del Socorro de Ciutadella, en Menorca, donde diversos artistas nacionales e internacionales cantarán al son de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca.

Imagen del Lago de Sanabria. Foto: Fundación Patrimonio Natural.

Imagen del Lago de Sanabria. Foto: Fundación Patrimonio Natural.

En el ámbito teatral, el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla se apodera estos días del Castillo de los Guzmanes de este municipio onubense para representar espectáculos de danza e interpretación. Mientras tanto, en Madrid se celebra un nuevo fin de semana de sus afamados Veranos de la Villa, con un programa apto para todos los gustos y edades. Como también lo es la oferta de los Escenarios de Verano, que se celebra en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Y no podemos olvidarnos del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que acaba de arrancar, como siempre, en el impresionante teatro romano del siglo I a.C.

Los amantes de los deportes acuáticos podrán asistir, este fin de semana, a la Regata Internacional de Piragüismo que todos los años congrega a los mejores regatistas del mundo en el lago zamorano de Sanabria.

Cambiando el agua dulce por la salada, la Copa Gitana de Vela, una de las más antiguas de Europa, tiene lugar también estos días en la costa vasca, concretamente frente a la localidad vizcaína de Getxo.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios