EFEtur Turismo residencial

El primer Salón Inmobiliario y de Turismo Español en París espera 5.000 visitantes

El primer Salón Inmobiliario y de Turismo Español en París (SITEP), que se celebrará del 19 al 21 de septiembre, será una gran cita para los compradores franceses, que encontrarán un mercado de calidad, amplio y variado, y a un precio más atractivo que el existente en Francia.

Presentación oficial del primer Salón Inmobiliario y de Turismo Español en Paris (SITEP). Foto: Fernando Pérez

El Salón Inmobiliario y de Turismo Español en París esta dirigido a los profesionales del sector, a los turistas habituales que saben dónde quieren adquirir una segunda residencia y al público general al que le gusta España y decide invertir aprovechando cifras que, por término medio, son un 30 por ciento inferiores a las del mercado galo.

Los 5.000 visitantes que se esperan durante sus tres días en la Puerta de Versalles encontrarán en los más de 40 expositores, según los organizadores, todos los servicios que participan en la cadena de compra, desde el producto en sí, hasta la financiación o asesoría. CIC Iberbanco e instituciones centradas en la oferta cultural y turística del país, como la Oficina Española de Turismo, son algunas de las empresas participantes.

Su celebración, según se añadió, se da en una etapa “clave” para la economía española, con un cambio de tendencia al alza en términos de crecimiento y de empleo que, en palabras del director del SIMA, Eloy Bohúa, “se está trasladando ya al sector inmobiliario”.

“SITEP llega en el momento más propicio, en el que sin duda se tiene la percepción de que los precios han tocado fondo, y en que está creciendo la compra de vivienda por parte de extranjeros en España”, añadió el representante del salón madrileño.

Un marco seguro

Se trata del momento adecuado para lanzarse a la inversión por la conjunción de un marco legal y de un contexto geopolítico seguros, de precios históricamente bajos y de una gama adaptada a cada tipo de público, indicó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), José Miguel García.

Junto a la COCEF participan en esta primera edición como coorganizadores el CIC Iberbanco (filial del grupo Crédit Mutuel-CIC) y Expo 21, especialista en montaje de salones profesionales, además del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), con el que se ha firmado un acuerdo de colaboración.

La demanda por parte de no residentes en el segundo trimestre, según las cifras facilitadas del colegio de registradores, supuso el 13 % de las ventas totales, dentro de un ránking ocupado en primer lugar por los británicos y en segundo por los franceses, que adelantan a rusos y alemanes con el 10 % de esas adquisiciones extranjeras.

La cuantificación del stock disponible varía según las fuentes, pero los organizadores apuntaron que ronda las 500.000 viviendas terminadas y a la venta.

La oferta disponible en SITEP abarca principalmente todo el conjunto del litoral, con residencias que oscilan entre el “apartamento modesto hasta las villas más majestuosas”, destacó García, según el cual el principal competidor de la inmobiliaria española entre el público galo sería el propio mercado francés.

La presencia de expertos durante el salón, según se recalcó, contribuirá a orientar a los interesados, junto con un programa de conferencias sobre las oportunidades presentes, los aspectos jurídicos fiscales que deben tenerse en cuenta o las soluciones de financiación disponibles.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Sin categoría

Servicios

imagen_master

imagen_master