HOTELES

El precio medio de los hoteles españoles en agosto es de 124 euros

Los precios hoteleros registrados en agosto de 2015 son los más altos de los últimos 5 años, situándose en los 124 euros de media por noche, un 9 % más que en el mismo periodo del año anterior. Esta es una de las conclusiones del último estudio tHPI de trivago.es, que muestra también la variación de precios por comunidades autónomas.

Bar Hipotels Gran Conil. Foto: Cedida por Trivago

Según el último estudio tHPI de trivago.es, el precio medio de los hoteles en agosto bate récord registrando las tarifas más altas del último quinquenio.

Por destinos

En lo relativo a la evolución de precios, Extremadura y Andalucía son las comunidades con mayor aumento, con unos costes un 22 % más caros que en 2015. Murcia (-9 %) y País Vasco (-2 %) son las únicas que registran bajadas.

Baleares cuenta con el precio medio más alto de este mes, fijado en 217 euros por noche -un 14 % más que el año anterior-. Por el contrario, Aragón (73 euros), La Rioja (75), Castilla-La Mancha (76) y Murcia (78) registran las tarifas más económicas.

Si nos fijamos en las ciudades que han experimentado los cambios más pronunciados, Badajoz se sitúa a la cabeza, con un aumento del 48 %. Le siguen Lugo (33 %) y Santa Cruz (30 %). Por su parte, León (-1,56 %), Las Palmas (-1,54 %), Córdoba (-1,45 %) y Segovia (-1,05 %) son las únicas que se apuntan un descenso del precio medio.

Tabla precios y variaciones CCAA. Foto. Cedida por Trivago

Tabla precios y variaciones CCAA. Foto. Cedida por Trivago

Este agosto, Murcia (55 euros), Zaragoza (57), Lleida (59), Valladolid (61) y León (63) se posicionan como las más económicas. Las más caras, por su parte, son San Sebastián (197 euros), Palma de Mallorca (175), Cádiz (171), Barcelona (153) y Santander (143).

Escenario europeo

Respecto a nuestros vecinos europeos, los países nórdicos figuran como los destinos con mayor bajada de precios respecto al año pasado. En Finlandia, por ejemplo, han descendido un 11 %, en Noruega un 3 %, y en Suecia el 1 %. También en Dinamarca caen un 2 %, así como en Francia (4 %), Chipre y Rusia (15 %) -los países con el mayor descenso-.

Suiza (234 euros), Grecia (177) y Reino Unido (176) son los países con los precios más altos de este mes, mientras que Bulgaria (63), Rumanía (70) y Polonia (71), presentan mayores bajadas.

*El Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS