TURISMO PORTUGAL

Portugal destina 50 millones a estimular su turismo interno con descuentos

Portugal ha lanzado una campaña para estimular la demanda interna del turismo en época baja y compensar algunos de los estragos del coronavirus dotada con 50 millones de euros con los que financiará descuentos en alojamientos, gastronomía, visitas a museos, viajes en tren y otras experiencias.

Playa de Cascais. Efeagro/José Sena

Portugal ha lanzado una campaña para estimular la demanda interna del turismo en época baja y compensar algunos de los estragos del coronavirus dotada con 50 millones de euros con los que financiará descuentos en alojamientos, gastronomía, visitas a museos, viajes en tren y otras experiencias.

La campaña, “Visita mucho por poco“, estará en vigor hasta el 15 de diciembre con descuentos sufragados por el ente público Turismo de Portugal, que podrán ser de hasta el 50 %.

Están incluidos descuentos en experiencias turísticas en todo el país de temas como aventura, naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y vinos, familia, ciudades y mar.

Unos turistas observan la entrada de un crucero en el Puerto de Lisboa. Efetur

Además, también se incluyen ofertas en alojamientos hoteleros y de espacios rurales, visitas a museos y monumentos que dependen de la Dirección General de Patrimonio Cultural y viajes en tren.

Amortiguar la caída de ingresos por la pandemia

El Gobierno portugués quiere impulsar la demanda interna en época baja después del golpe sufrido este año por el turismo, uno de los motores económicos del país, debido a la crisis causada por la covid-19.

A la campaña se unirá también un programa para que los consumidores puedan recuperar parte del IVA de sus compras en restauración y turismo y gastarlo en esos sectores, que será incluido en los Presupuestos del Estado de 2021, anunciado esta semana por el Gobierno.

Oporto, Portugal. Foto: Cedida por Skyscanner

Imagen de la Ribera de Oporto. Efetur/Skyscanner

Después de una paralización casi total de la actividad durante los primeros meses de la pandemia, el turismo portugués vivió una temporada de verano que se quedó por debajo de las expectativas iniciales, con regiones como el Algarve muy afectadas, sobre todo por el cierre del corredor turístico con Reino Unido.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a que las pernoctaciones cayeron un 47,2 % en agosto y la demanda interna soportó el grueso de la actividad (66 % del total).

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS