TURISMO DEPORTIVO

Nace el primer portal de destinos turísticos para deportes extremos

De Hawai a los Alpes, las “mecas” mundiales de los deportes extremos de deslizamiento (surf y snowboard) están al alcance de los aficionados gracias a “Surfergalaxy”, un portal online que les acerca más de 200 destinos turísticos vinculados a estos escenarios deportivos.

Playa en Oahu, Hawaii. Foto: EPA/Pierre Tostee

“Surfergalaxy” ha visto la luz tras casi tres años de trabajo en los que ha alcanzado una masa social de 40.000 seguidores entre una página web, disponible en cinco idiomas, y otras comunidades “online”. Ae ha convertido en pionera en la oferta de destinos turísticos por todo el mundo idóneos para el ejercicio de deportes extremos de deslizamiento como el surf, el snow o el skate.

Viajar con el deporte extremo como excusa

“Las comunidades a las que queríamos llegar no están solamente en España, sino que queríamos tener un alcance global”, explica el director del proyecto, Alberto Martín, quien destaca que cuentan con un cien por cien de capital almeriense y que en él han trabajado ingenieros, redactores especializados y creativos locales.

Entre ellos, un embajador de excepción como el windsurfista Víctor Fernández, campeón del mundo de olas en 2010, quien ha colaborado aportando sus experiencias en todos los años que lleva en el circuito mundial como “uno de los pilares fundamentales en la redacción de los spots de windsurf”, según Martín.

Alberto Martín (d), director de Surfergalaxy, y el subcampeón del mundo de windsurf Víctor Fernández. Foto: EFE/Carlos Barba

Alberto Martín (d), director de Surfergalaxy, y el subcampeón del mundo de windsurf Víctor Fernández. Foto: EFE/Carlos Barba

El portal trata de “crecer en torno a los spots -lugares de práctica- en cinco modalidades como son surf, windsurf, kitesurf, snow y deportes urbanos, sobre todo el skate”, detalla quien es la cabeza visible del proyecto, para el que “la diferencia” está en que toda la información está “contrastada y ajustada a lo que realmente necesitan los usuarios, puesto que las guías de viaje usuales no suelen llegar a las necesidades de los deportistas de estas disciplinas”.

En ese sentido, recuerda que “se trata de deportes no institucionalizados que funcionan sobre todo por el boca a boca. y en los que el deportista tiene un rol de nómada, aventurero, con ganas de viajar y buscar nuevos lugares”. La intención es “trasladar ese boca a boca que pueden encontrar en la playa a la web”.

El objetivo es que “cuando alguien planifique su viaje soñado no falle; mucha gente suele ir a los sitios en la temporada equivocada”. Martín pone un ejemplo: “Si quieres ir a Hawai a coger olas, no puedes ir en verano porque cuando el mar funciona allí es en otoño”.

Así, en cada “spot” se explican “las condiciones en las que se puede entrar en esas aguas, cuáles son las de mayor o menor peligro, cómo es el oleaje… y todo ayuda a que haya menos riesgos para el usuario”.

Con más de doscientos destinos, los amantes de los deportes extremos pueden recorrer el mundo disfrutando del windsurf en las paradisíacas playas de Hawai; del kitesurf de las costas de Brasil a las de Mauricio en el Índico; del snow en lugares como la Columbia Británica en Canadá o los Alpes en Francia; o de los skateparks y entornos urbanos para patinadores como Barcelona o San Francisco.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios