PLAYAS

La playa de La Concha, la mejor de Europa

San Sebastián puede presumir de tener la mejor playa de Europa -La Concha- según los premios Traveller´s ChoiceTM Playas de Tripadvisor, que incluyen a otras cuatro puntos de España dentro del ranking europeo.

Playa de La Concha de San Sebastián. Foto: EFE/Javier Etxezarreta

La playa de La Concha, en San Sebastián, ha sido calificada como la mejor de Europa en los premios Traveller´s ChoiceTM Playas de Tripadvisor, una elección extraída a partir de la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros durante los últimos doce meses. La playa de Baia do Sancho, en Brasil, ha sido elegida como la mejor del mundo.

España, destino de playa

Nuestro país alberga cinco playas galardonadas a nivel europeo, concentradas en las Islas Baleares, las Islas Canarias, Andalucía, Galicia y País Vasco.

Playa de la Concha -San Sebastián-

Esta playa, elegida como la mejor de Europa y la sexta del mundo, ha incrementado siete posiciones respecto a este ranking en 2016. En ella se puede nadar, pasear, practicar deportes acuáticos o disfrutar de los hermosos atardeceres que regala la bahía. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 207 euros.

Ses Illetes -Formentera, Islas Baleares-

Ses Illetes ha sido reconocida como la segunda mejor playa de España y la sexta de Europa en estos premios. Ubicada en la isla balear de Formentera, es conocida por sus aguas cristalinas color turquesa y su arena blanca. Este arenal invita a nadar y a disfrutar del snorkel, gracias a sus ricos fondos marinos. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 330 euros.

Playa de Ses Illetes. Foto: Cedida por TripAdvisor.

Playa de Ses Illetes. Foto: Cedida por TripAdvisor

La Playa de Muro -Mallorca-

La playa de Muro ocupa el tercer puesto del ranking español y el décimo europeo, y ha mejorado tres puestos respecto a la edición anterior. Esta playa, de aguas turquesas y templadas, permite realizar distintos deportes acuáticos, como banana boat, juegos inflables, remo o tours en barco. El precio medio por noche de los establecimientos hoteleros cercanos a la ella es de 240 euros.

Las Canteras -Las Palmas, Canarias-

Este espacio, que ocupa la cuarta posición a nivel nacional y la decimocuarta europea, ha ganado cinco puestos respecto a 2016. Se trata de una playa urbana ideal para surfear, nadar, correr o caminar. También permite disfrutar de propuestas gastronómicas frente al mar. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 107 euros.

La Playa de las Catedrales -Ribadeo, Lugo-

Ubicada en el pequeño municipio de Ribadeo, ha sido reconocida con el quinto puesto a nivel nacional y el decimoquinto de Europa. Destaca por los arcos de sus rocas, hermosas formaciones rocosas que la convierten en una imagen deseada por los amantes de la fotografía. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 78 euros.

Completan el Top 10 de las mejores playas de España:

6. Playa de Maspalomas, en Gran Canaria,
7. Cala Compte en Ibiza,
8. La Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz)
9. Playa de Alcudia, en Mallorca
10. Lagunas y Playa del Cotillo, la Oliva, in Fuerteventura

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS