TECNOLOGÍA VIAJERA

Planifica tu viaje en coche a través del móvil

El uso del móvil es un factor de riesgo al volante, pero también puede ser útil y, por ello, la DGT ha puesto en marcha una aplicación que permitirá a los conductores planificar los 80 millones de desplazamientos de vehículos que se prevén este verano y comunicar a su familiares: “ya he llegado”.

Plantallazos de la aplicación de tráfico. DGT.

Tráfico ha puesto en marcha esta aplicación coincidiendo con el inicio el próximo viernes de la operación especial de tráfico, un dispositivo que velará por la seguridad y fluidez de esos 80 millones de desplazamientos.

Para hacer más seguro el viaje, Tráfico ha ideado una aplicación para teléfono móvil, que ya se puede descargar gratuitamente a través de Android e iPhone y que permitirá, entre otras prestaciones, recibir mensajes sonoros de las incidencias de la circulación que puede encontrar en cuatro kilómetros a la redonda.

Planificar el itinerario

Una vez descargada la aplicación, el conductor puede pulsar la función “mi ruta” y planificar su viaje. Así, una vez introducido el itinerario que va a recorrer, el sistema le facilitará información sobre las obras que puede encontrarse, tendrá acceso directo a las cámaras de la DGT, podrá saber dónde hay incidencias y conocer dónde está instalado el radar.

Eso sí, Tráfico sólo comunicará en esa aplicación la ubicación del detector de velocidad fijo, por lo que el conductor tendrá que intuir dónde está el radar móvil.

Y para que los familiares y amigos se queden más tranquilos, el usuario podrá configurar la función “Ya he llegado” con el texto que quiera y, una vez en destino, automáticamente se enviará un mensaje o un correo electrónico a la lista de contactos que haya previamente seleccionado.

Información de cualquier punto del país

Independientemente de las incidencias en su ruta, el conductor podrá conocer, si así lo desea, toda la información sobre el tráfico en cualquier punto del país.

También la aplicación tiene otra utilidad: la de llamar automáticamente al 112 en caso de emergencia, ya que ese número está presente en todas las secciones de la aplicación.

Más de 400 imágenes de cámaras, una media de 300 obras en carreteras y más de 100 incidencias circulatorias es el volumen de información que maneja el sistema.

Ojo especialmente a las vías secundarias, porque son, tal y como ha dicho el ministro, las que concentran las tres cuartas partes de los accidentes mortales y, por tanto, estarán muy vigiladas, tanto por el radar Pegasus, como por los radares fijos y móviles y los agentes de la Guardia Civil.

No habrá más radares, pero Tráfico los rotará para las zonas más conflictivas.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios