PLANES

Planes para un finde de campeonato

Participar en un trialtón, disfrutar de un festival de gin-tonics o visitar una exposición fotográfica son solo algunos de los planes que Efetur propone para este fin de semana, en el que la final de la Champions, entre dos equipos españoles, acaparará gran parte de la atención.

Modric y Koke en la final de la Champions de Lisboa en 2014. Foto: EFE/EPA/HUGO DELGADO

A través del objetivo

Los amantes de la fotografía tienen la oportunidad de visitar #SinFiltros, en la Casa del Lector de Madrid, una exposición que muestra el éxodo de los refugiados que llegan a Europa a través de las imágenes de 18 profesionales españoles que ha viajado a Lesbos, Idomeni, Hungría, Macedonia o Siria durante el último año.

Además, la muestra incluye varios vídeos con los testimonios de los refugiados en los campamentos cercanos al mar Egeo (Lesbos e Idomeni) y en España, donde residen dos sirios que han querido contar su historia.

Lo que se recaude con esta iniciativa, organizada por Casa del Lector y Metro de Madrid, será donado íntegramente a Médicos Sin Fronteras.

Fotografía de la exposición #SinFiltros. Foto: Olmo Calvo.

Fotografía de la exposición #SinFiltros. Foto: Olmo Calvo.

Triatlón en Bilbao

Para ponerse en forma, Efetur recomienda participar en el Bilbao Triathlon 2016, el próximo 28 de mayo. Este evento deportivo, organizado por Innevento Sports, celebra su sexta edición ofreciendo dos opciones de recorrido en sus tres disciplinas -natación, ciclismo y carrera a pie-. Por un lado, media distancia (1,9 kilómetros, 90 kms, 21 kms) y olímpico (1,5 kilómetros, 40 kms y 10 kms).

Una oportunidad perfecta para hacer turismo por la ría y las calles bilbainas al tiempo que se tonifica cuerpo y mente. Y después, sugerimos un merecido homenaje gastronómico en forma de pintxos en alguno de los establecimientos que se agolpan por el centro urbano.

Feria del Libro

Otro plan que no puede faltar este fin de semana es pasear por el Parque de El Retiro y descubrir todas las novedades de la 75º edición de la Feria del Libro de Madrid. Este año está previsto que participen 47 expositores -entre distribuidores, libreros generales y especializados, o editores-, en un total de 367 casetas en las que los visitantes pueden descubrir las últimas novedades literarias.

Además, los que transiten este rincón de la capital, tienen la posibilidad de beneficiarse de descuentos especiales y conseguir la dedicatoria de sus escritores favoritos en las distintas sesiones de firmas que se realizarán hasta el próximo 12 de junio.

Vista general de la Feria del Libro. EFE/ Víctor Lerena.

Vista general de la Feria del Libro. EFE/ Víctor Lerena

A través del paladar

Durante el 27 y el 28 de mayo, se puede disfrutar de la cuarta edición ‘The Gin & Tonic Experience 2016’ en el Casino Castillo Peralada (Girona). Este evento dedicado al mundo del gin-tonic brinda la oportunidad de saborear más de veinte clases de ginebras y un gran número de tónicas premium, con lo que pueden crearse más de 2.000 combinaciones diferentes.

Además, el festival incluye un menú degustación maridado con gin-tonics, un amplio servicio de restauración y un ambiente chill out con música en directo en el que relajarse mientras se disfruta de un trago.

Cita ineludible con el fútbol

Y, por supuesto, no podemos cerrar esta selección sin mencionar la gran cita deportiva de la semana: la final de la Champions 2016, que enfrentará, una vez más, al Real Madrid y el Atlético de Madrid. El partido, que se disputará el sábado 28 de mayo a las 20.45 horas en el estadio San Siro de Milán, puede verse desde casa o en cualquiera de los miles de bares que se cuentan por nuestra geografía, a través de Antena 3 y TV3.

En la capital, está previsto un gran despliegue al ser ambos finalistas equipos madrileños. Así, los colchoneros pueden vivir el partido desde el Palacio de los Deportes, el escenario oficial habilitado por el Club, dado que en el estadio Vicente Calderón se ultiman los preparativos para el concierto de Paul McCartney del próximo 2 de junio. Un total de 14.000 asientos puestos a disposición del público, con un precio de 5 euros para los socios y 15 para el público en general.

Por su parte, los aficionados blancos podrán disfrutar del encuentro en el interior del estadio Santiago Bernabéu, en el que se han habilitado varias pantallas gigantes en el terreno de juego.

Tras el partido, Efetur propone desplazarse hasta la céntrica plaza de Cibeles -en caso de que el Real Madrid se proclame campeón- o a la plaza de Neptuno -si lo hace el Atlético de Madrid-, para disfrutar del ambiente, la música y el color que recordará que aquí, en Madrid, tenemos al mejor equipo de Europa.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios