OCIO

Planes para todos en estas “mini-vacaciones”

Hoy comienzan la mini-vacaciones de primavera más esperadas, la de Semana Santa. Si te gustan las tradiciones, en cualquier ciudad podrás disfrutar de la espectacularidad de las procesiones. Pero también hay espectáculos, estrenos de cine y exposiciones para aprovechar estos días de asueto.

  • Un número del espectáculo musical 'El rey león'. Foto: EFE (Archivo)/Emilio NaranjoUn número del espectáculo musical "El rey león". Foto: EFE (Archivo)/Emilio Naranjo
  • <p>Lavabo y Espejo, de Antonio López. Foto: Cedida por el Museo Thyssen. </p>

    Lavabo y Espejo, de Antonio López. Foto: Cedida por el Museo Thyssen.

  • Una madre y su hijo en el Zoo Aquarium de Madrid. EFE/Fernando Alvarado.Una madre y su hijo en el Zoo Aquarium de Madrid. EFE/Fernando Alvarado.
  • <p>Espectáculos en Marina d'Or. Foto: cedida por la entidad. </p>

    Espectáculos en Marina d'Or. Foto: cedida por la entidad.

  • <p>Escaparate de torrijas en Nunos. Imagen: Cristian Gerhardt.</p>

    Escaparate de torrijas en Nunos. Imagen: Cristian Gerhardt.

Un número del espectáculo musical 'El rey león'. Foto: EFE (Archivo)/Emilio NaranjoLavabo y Espejo, de Antonio López. Foto: Cedida por el Museo Thyssen.Una madre y su hijo en el Zoo Aquarium de Madrid. EFE/Fernando Alvarado.Espectáculos en Marina d'Or. Foto: cedida por la entidad.Escaparate de torrijas en Nunos. Imagen: Cristian Gerhardt.

Muchos saldrán de vacaciones estos días, a las zonas de costa, al pueblo o a algún destino exterior. España vive la Semana Santa con fervor y muchas ciudades han conseguido, incluso, ser reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Entre ellas, Sevilla, Málaga, Ávila, El Ferrol, Toledo o Zaragoza. Si te has decidido a última hora, no olvides consultar nuestras ofertas. Una vez en destino, hay multitud de planes para ocupar el tiempo.

Con mucho arte

Una de las exposiciones que están cosechando más éxito en Madrid es la de los Realistas, que se encuentra en el Museo Thyssen-Bornemisza; mientras, en el Museo del Prado se puede disfrutar de varias muestras temporales sobre pinturas francesas. En Barcelona, la sala Caixa Forum cuenta con una muestra sobre impresionistas y modernos. Y en Bilbao la cita es con Andy Warhol: en el Museo Guggenheim se exhiben 112 de sus lienzos.

El teatro no cierra en vacaciones

Para los que se encuentren en Madrid estos días ya se puede asistir al musical Sister Act, un espectáculo de calidad y apto para todos los públicos que puede ser un buen plan para ir en familia, ya que los peques están de vacaciones. Siguen en escena otros clásicos ya de la cartelera como el Rey León y Cabaret. A Sevilla, además de las procesiones, ha llegado la gira de Mamma Mia, y en Córdoba los amantes de los contrastes pueden pasar de las sobrias procesiones al espectáculo The Hole.

Escena de Hole. Foto: Cedida por la compañía.

Escena de Hole. Foto: Cedida por la compañía. 

Con los chicos

Son los grandes protagonistas estos días porque también disfrutan de unas merecidas vacaciones. En muchos teatros hay programación especial para ellos, con algunos de sus amigos de la pantalla como Pocoyó o Peppa Pig. Además, en el zoo de Madrid hay atractivos interesantes como la familia de elefantes asiáticos.

Para disfrutar estos días de la playa con los más peques de la casa, una opción es Marina d’Or. Estos días mantendrán abiertas todas sus atracciones, además del balneario para relajase con el agua del Mediterráneo más cálida. Para la noche, desfiles de carrozas, los grandes shows con artistas internacionales y una amplia oferta de pubs y discotecas. Los deportistas podrán inscribirse en la Marina d’Or Cup en su edición de Semana Santa, en la que competirán diferentes equipos de chavales de toda España por hacerse con la undécima copa.

Todos al cine

Este viernes se esperan algunos estrenos interesantes en las salas de cine. El pregón, Agente Contrainteligente o Mi Gran Boda Griega 2 son algunas de las apuestas de humor, y Batman y Superman, el amanecer de la justicia, una buena opción para los amantes de los superhéroes. También se podrá disfrutar de cintas que se sitúan entre el drama y la comedia como La modista, con Kate Winslet, o Primavera en Normandía. Muy ad hoc con el momento llega El Resucitado, dirigida por Kevin Reynolds.

Huesca, muestra de torrijas

Los sabores de estos días son también de los más clásicos. Casi nadie faltará a la cita con las tradicionales torrijas, los potajes o el bacalao. Además, hay destinos como Huesca que han convertido este postre en un atractivo turístico más, al organizar la que ya es la quinta edición de la muestra de torrijas, con decenas de establecimientos organizados para mostrar a los visitantes todos los sabores y variedades.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sin categoría

Servicios

imagen_master

imagen_master