PLANES DE FINDE

Planes para despedir el mes de mayo

Despedimos el mes de mayo con una selección de propuestas que garantizan un divertido fin de semana amenizado por dulces, surf, astronomía, o ferias para amantes de las bicicletas.

Pasteles en Gijón. Foto: Cedida por ‘Gijón Goloso’

Le decimos adiós a mayo con una selección de propuestas para el próximo finde, que plantea a grandes y pequeños disfrutar con ingredientes deportivos, gastronómicos o culturales.

En Guadalajara

Guadalajara albergará, del 25 al 27 de mayo, en el año en el que ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte, un evento titulado Guadalajara Monumental y Deportiva que contará con distintas pruebas deportivas ligadas a los monumentos más representativos de la ciudad, todo ello de forma gratuita.

Habrá conciertos con guiños deportivos, visitas a monumentos, tiro con arco en las inmediaciones del torreón de Álvar Fáez, esgrima en el Palacio de la Cotilla, pilates en el Convento de la Piedad y tenis en los Jardines del Infantado, o visitas guiadas en bicicletas a las distintas atracciones turísticas de la ciudad, entre otras propuestas.

¿Amante del surf?

No, en Madrid no hay playa. Pero lo que sí hay es el Madrid Surf Film Festival, que este año se celebrará del 25 al 27 de mayo en la cineteca de Matadero Madrid, y que prevé la proyección de más de una docena de películas-documentales de surf y medioambiente.

Contará también con actividades deportivas, como talleres de mindfulness y yoga, y distintas ponencias sobre la última tecnología en la fabricación de tablas de surf o sobre la sexualización en el surf. El programa se completa con conciertos y sesiones de dj´s, que serán de disfrute gratuito.

Yoga en el Madrid Surf Film Festival. Foto: Cedida por el festival

Yoga en el Madrid Surf Film Festival. Foto: Cedida por el festival

Para amantes de la bicis

Un circuito de habilidad pump track -con montículos y obstáculos para bici, monopatín y patines-, exhibiciones de acrobacias de la especialidad BMX, préstamo de bicicletas eléctricas, un spinning solidario y la tradicional feria donostiarra, con expositores especializados y venta de material, son algunas de las actividades que ofrecerá la segunda edición de Bicibizi, la fiesta de las dos ruedas que se celebrará el próximo fin de semana en San Sebastián.

La plaza donostiarra de Okendo será el epicentro de la fiesta, donde se desarrollarán, además, numerosos talleres para niños y adultos en torno al mundo de las dos ruedas, entre ellos, de manualidades o de reparación.

Astronomía

También el Observatorio Astronómico de Monfragüe, ubicado en el municipio Torrejón el Rubio (Cáceres), celebrará este finde el primer aniversario de su entrada en el Programa de recuperación de asteroides cercanos a la tierra –coordinado por el Observatorio Virtual Español-.

Este proyecto, junto con otros catorce más, serán los protagonistas del Fin de semana cósmico: Monfragüe astronómico, que persigue que la sociedad conozca no solo la labor turística del observatorio, sino también la científica. Para ello, se ha diseñado un extenso programa que incluye ciclos de conferencias, propuestas audiovisuales, exposiciones de sistemas solares de la Vía Láctea, una muestra de maquetas de sondas enviadas al espacio, un espectáculo sonoro donde la música y las estrellas se funden, o propuestas educativas para los más pequeños.

Para golosos

Para este fin de semana recomendamos también participar en Gijón Goloso, una ruta dulce que invita a saborear 19 especialidades de 18 establecimientos de la ciudad. Para degustarlos es necesario comprar un bono de cinco degustaciones (7 euros) o de diez degustaciones (13 euros) que se podrán utilizar en cualquier pastelería, bombonería o heladería integrada en el proyecto.

Tartas en una pastelería de Gijón. Foto: Cedida por ‘Gijón Goloso’Tartas en una pastelería de Gijón. Foto: Cedida por ‘Gijón Goloso’

Bombón helado de turrón, gijonudo, florentinas, princesitas, bombón de cabrales y nueces, lazones, pirámide de chocolate, pelayos, helado de arroz con leche… estos son algunos de los sugerentes nombres de las especialidades que ofrecen los establecimientos participantes.

En Ciudad Real

También este finde tendrá lugar la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Bajo el lema Vive la naturaleza, este evento constituye un escaparate para el sector cinegético, un punto de encuentro para los profesionales y una cita obligada para los amantes de la naturaleza.

El programa incluye jornadas técnicas, talleres, exhibiciones, exposiciones, concursos y degustaciones en torno a la actividad cinegética. Además, los visitantes pueden disfrutar de otras actividades lúdicas y gastronómicas como showcooking´s, catas maridadas o talleres de cocina.

Alfarería

Otra opción es disfrutar de la XXIV edición de la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, en la que se darán cita más de 50 expositores de España y Portugal.

En esta feria, que se celebrará hasta el 27 de mayo, participarán el 90% de los alfareros del municipio que, con una población de alrededor de 1.700 habitantes, cuenta con 19 alfarerías. El programa incluye visitas y excursiones guiadas, gymkanas fotográficas, conciertos, rutas en bici, jornadas técnicas, demostraciones de cocina en barro, talleres infantiles o partidos de fútbol, entre otras cosas.

Cita ineludible con el fútbol

Y, por supuesto, no podemos cerrar esta selección sin mencionar la gran cita deportiva de la semana: la final de la Champions League, que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool. El partido se disputará el próximo sábado 26 de mayo a las 20.45 horas en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). Puede verse desde casa o en cualquiera de los miles de bares que se cuentan por nuestra geografía.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS