ESTUDIOS E INFORMES

Españoles y alemanes, Pinochos de fin de semana

¿Sabías que españoles y alemanes son los europeos que más mienten sobre sus fines de semana? Así lo recoge un estudio de Lastminute.com, que pone de relieve otras curiosidades como las invenciones más comunes o las razones por las que engañamos.

Vista de la plaza de Santa Ana, en Madrid. EFE/Alberto Martín.

Queda claro: en España y Alemania tendemos a inventar historias de fin de semana que se alejan mucho de la realidad. Así lo afirma Lastminute.com a través de un estudio que recoge otros datos divertidos como que el principal motivo para mentir es conseguir que los demás no les vean como unos aburridos o que el engaño más común es decir que han hecho una escapada memorable.

A los que más les crece la nariz

Alemania se sitúa a la cabeza de los países europeos en los que más se miente sobre los fines de semana ya que, según el informe, el 29 % de los encuestados reconoce inventar historias para aparentar que han tenido un sábado y domingo envidiables. Le siguen España, que ocupa el segundo puesto en la lista, con el 21 %; Italia (17 %); Reino Unido (14 %) y Francia (11 %).

Pero… ¿por qué mentimos los españoles?

Estos son los principales motivos que empujan a los españoles a engañar acerca de sus planes de fin de semana:

– El 22 % no quiere que los demás piensen que son aburridos.

– Ese mismo porcentaje, el 22 %, reconoce que quiere tener algo de qué hablar en el trabajo los lunes por la mañana.

Infografia Lastminute

– Querer tener una vida más excitante es lo que afirma el 19 % de los encuestados.

– El 18 % considera que sus fines de semana son insatisfactorios comparados con los de sus amigos y familiares.

– Por último, el 14 %, reconoce que sus compañeros de trabajo siempre tienen grandes historias que contar por lo que ellos tratan de mostrar que también han disfrutado de un gran fin de semana.

Engaños en la Red

Pero no sólo se miente frente a frente. El análisis muestra que los engaños viajan por la Red en un intento de parecer la persona más afortunada de la tierra. De hecho, más de un millón de españoles sube publicaciones falsas a las redes sociales. Atentos a estos datos:

– Durante el fin de semana, los españoles suben cerca de 14,5 millones de publicaciones a las redes sociales de las que casi dos millones han resultado ser falsas.

– Los españoles dedican más tiempo a las redes sociales durante el fin de semana que a otras actividades como salir en pareja, visitar a la familia o hacer deporte.

– Uno de cada cinco españoles reconoce sentir envidia cuando ve las publicaciones de sus contactos en Internet, lo que explica que necesiten aparentar con comentarios y fotos en la Red.

– Respecto a las publicaciones de los demás, el 28 % afirma que no siempre cree todo lo que cuentan sus contactos sobre sus fines de semana.

– Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más exageran en las por esta vía.

¿De qué se jactan los españoles?

Estas son las invenciones de las que más alardean en nuestro país:

– El 41 % reconoce decir que ha disfrutado de una escapada de fin de semana.

– El 20 % afirma haber trabajado más horas de las que le correspondían.

– Haber pasado toda la noche de fiesta es lo que cuenta el 16 %.

– Un 15 % recurre a la cenas con amigos como principal engaño.

– Los más soñadores, el 13 %, asegura haberse relacionado con famosos.

Otras curiosidades

– A pesar de lo que reflejan algunas comedias españolas, los vascos y los andaluces tienen cosas en común: exageran por igual sobre sus fines de semana (alrededor del 25 %).

– Los mayores de 55 años son los que menos mienten en redes sociales.

– El 7 % de los hombres y el 3 % de mujeres reconoce haber subido publicaciones falsas a las redes sociales.

– Un 22 % de los españoles publica, de media, cinco posts o más a lo largo de un fin de semana, frente al 9 % que afirma publicar diez o más posts.

– Los domingos por la noche, el 12 % de hombres y el 9 % de mujeres considera que no han sacado el máximo partido a su fin de semana.

Los datos se basan en los resultados de una encuesta realizada por OnePoll para Lastminute.com entre 6.000 personas: 2.000 en el Reino Unido, 1.000 en España, 1.000 en Italia, 1.000 en Francia y 1.000 en Alemania.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios