Turismo familiar

Cinco parques temáticos para este verano

Atracciones sólo aptas para valientes, espectáculos, música, color… Estos ingredientes y muchos más encontramos en estos 5 parques temáticos. Lugares para toda la familia en los que vivir la magia mientras se disfruta de destinos como Madrid o Tarragona.

  • <p>Atracciones en el Paque Warner de Madrid. Foto. Cedida por Parque Warner</p>

    Atracciones en el Paque Warner de Madrid. Foto. Cedida por Parque Warner

  • <p>Espectáculo de piratas en Isla Mágica, Sevilla. Foto. Cedida por Isla Mágica</p>

    Espectáculo de piratas en Isla Mágica, Sevilla. Foto. Cedida por Isla Mágica

  • <p>Angkor en Portaventura, Tarragona. Foto. Cedida por Portaventura</p>

    Angkor en Portaventura, Tarragona. Foto. Cedida por Portaventura

  • <p>Magnus Colossus en Terra Mítica, Alicante. Foto. Cedida por Terra Mítica</p>

    Magnus Colossus en Terra Mítica, Alicante. Foto. Cedida por Terra Mítica

  • <p>Tivoli World, Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga). Foto. Cedida por Tivoli World</p>

    Tivoli World, Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga). Foto. Cedida por Tivoli World

<p>Atracciones en el Paque Warner de Madrid. Foto. Cedida por Parque Warner</p>
Espectáculo de piratas en Isla Mágica, Sevilla. Foto. Cedida por Isla MágicaAngkor en Portaventura, Tarragona. Foto. Cedida por PortaventuraMagnus Colossus en Terra Mítica, Alicante. Foto. Cedida por Terra MíticaTivoli World, Arroyo de la Miel, Benalmádena (Málaga). Foto. Cedida por Tivoli World

Se acerca el verano y con él esas vacaciones en familia que permiten disfrutar de unos días de hotel, diversión, gastronomía, shows, atracciones y mucho más. Por ello, Efetur ha elaborado una selección de cinco parques temáticos con sello español que trasladan a su púbico, pequeños y mayores, a un escenario de película. 

Portaventura -Vilaseca, Tarragona-

Comenzamos por el norte. Allí, en el municipio de Vilaseca -Tarragona-, se encuentra un parque temático que este año celebra su 20 cumpleaños: Portaventura. El complejo alberga un parque temático, un parque acuático, un centro de convenciones -con capacidad para 4.000 personas- y 4 hoteles de cuatro estrellas -con 2.078 habitaciones-, a los que este año se suma el nuevo hotel “La Mansión de Lucy”.

También hay 48 espacios gastronómicos, 31 tiendas y 10 zonas de juego y, como novedad, cabe apuntar que este año se iniciará la construcción de FerrariLand, el primer parque temático dedicado a Ferrari en Europa y el segundo en todo el mundo.

“Celebramos el 20 aniversario  con una programación especial y un parque vestido de fiesta”

El que es “el primer parque temático de España” y el “tercer parque más grande de Europa” ofrece a sus visitantes 105 hectáreas distribuidas en seis áreas temáticas: Polynesia, México, China, Far West, Mediterrània y SésamoAventura. En ellas se pueden encontrar 40 atracciones y 40 espectáculos diarios.

Especial mención merece la Shambhala, una montaña rusa que ostenta tres récords europeos: es la más alta de Europa con 76 metros, tiene la caída más larga con 78 metros y el hypercoaster -o hipermontaña- europeo más rápido -alcanza los 134 kilómetros por hora en la primera bajada-.

Shambala Dragon Khan en Portaventura, Tarragona. Foto. Portaventura

Shambala Dragon Khan en Portaventura, Tarragona. Foto. Portaventura

Portaventura cuenta también con un parque acuático, de 50.000 metros cuadrados, con 14 atracciones que se funden con un entorno que recrea la exuberante vegetación de las islas tropicales.

Por todo esto, no es de extrañar que en 2014 el parque alcanzase un volumen de “4 millones de visitantes, de los cuales más de un 40 % eran internacionales”, según explican a Efetur fuentes de Portaventura. Un espacio de récords que este año celebra su 20 aniversario “con una programación especial y un parque vestido de fiesta”.

Parque Warner -Madrid-

El Parque Warner es una de las grandes alternativas de ocio de la capital. Un complejo que sólo en 2014 recibió cerca de un millón y medio de visitantes y que presume de tener a sus espaldas más de 10 años de historia.

Este espacio de cine, invadido por el color, está formado por cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Warner Bros Studios, DC Superhéroes World, Old West Territory y Cartoon Village. Además, pone a disposición del público 41 atracciones para todas las edades, 11 tiendas, 58 representaciones diarias -espectáculos, pasacalles y animaciones- y 3 puntos de juego.

“Visitar Parque Warner Madrid es disfrutar de un parque de película, un lugar especial en el que todo puede suceder y donde el protagonista es sin duda el visitante”

Además, en la temporada de verano tenemos disponible el Parque Warner Beach, un área acuática tematizada con los Looney Tunes y los personajes de Hannah Barbera -los Picapiedra y Scooby Doo, entre otros-. Entre sus atractivos: piscinas de olas, un río lento y dos parques de juego acuático. A todo ello se suma un solárium con arena de playa, una zona VIP que simula los muelles playeros de las costas californianas, una tienda y dos restaurantes.

Looney Tunes en Parque Warner, Madrid. Foto. Cedida por Parque Warner

Looney Tunes en Parque Warner, Madrid. Foto. Cedida por Parque Warner

Lo que diferencia especialmente a Parque Warner, explican a Efetur fuentes del mismo, “es la tematización de todos sus elementos”, con atracciones como Loca Academia de Policía o de la Stunt Fall, shows y “la posibilidad de ver a los personajes de las mejores películas de Warner en directo”.

Terra Mítica -Benidorm, Alicante-

En la localidad alicantina de Benidorm está otro de los parques temáticos de referencia en nuestro país: Terra Mítica, en el que aparecen representadas las culturas clásicas del Mediterráneo, lo que constituye su principal particularidad “ya que no existe en ningún otro parque similar”, según explican a Efetur fuentes del mismo.

El parque simula destinos como Grecia, Roma o Egipto con decoración de inspiración real y con edificios que “son réplicas exactas de otros que ya existen en la realidad”.

“Los espectáculos son el alma de Terra Mítica, un plato fuerte que siempre ha marcado la diferencia respecto al resto de parques de España”

Son 30 las atracciones repartidas por el parque y garantizan las emociones a los visitantes. Por ejemplo, está la Magnus Colossus, con 1.150 metros de recorrido; Syncope, un gran Péndulo que se inclina hasta alcanzar los 90 grados sin dejar de girar; o Titánide, una montaña rusa invertida.

Además, para refrescarse los días de verano, Terra Mítica ofrece distintas atracciones acuáticas como Furia de Tritón o Cataratas del Nilo. Y, para los más pequeños, se ha diseñado una zona infantil ubicada en “Roma” con oferta de atracciones y espectáculos para ellos.

Espectáculo Cleopatra en Terra Mítica, Alicante. Foto. Cedida por Terra Mítica

Espectáculo Cleopatra en Terra Mítica, Alicante. Foto. Cedida por Terra Mítica

Y hablando de espectáculos, éstos son, según nos explican desde el parque, “el alma de Terra Mítica”, un plato fuerte que siempre ha marcado la diferencia”. Concretamente, se ofrecen más de una decena de shows -que se renuevan cada año- como danzas orientales, espectáculos históricos, mitológicos, infantiles, de humor, acrobáticos y musicales. Como novedad para esta temporada: Cleopatra, que se desarrolla en el área de Egipto.

Con cerca de 850.000 visitantes, este espacio merece la pena porque “es hermoso, de temática única, pensado para toda la familia y que apuesta cada año por una mayor oferta de producto”.

Isla Mágica -Sevilla-

Viajando hacia el sur, debemos hacer una parada en Sevilla, donde nos espera el parque temático de Isla Mágica, un espacio que recibe cada año unos 700.000 visitantes. Este complejo cuenta con numerosos espectáculos, 26 atracciones -mecánicas o de agua-, un cine en 3D y una variada oferta gastronómica, entre otras cosas.

“Isla Mágica está ambientado en el Siglo de los Descubrimientos con 76 unidades de entretenimiento”

La gran novedad para esta temporada es el estreno del nuevo espectáculo de El Lago “Frenétiko”, una producción con imágenes sobre pantallas de agua, láser, motos de agua, pirotecnia y muchas cosas más. Además, para combatir el calor, se ha habilitado la zona acuática Agua Mágica, que la pasada temporada recibió más de 250.000 visitas.

El rasgo diferenciador de Isla Mágica, explican a Efetur los responsables del mismo, es que “es un parque temático ubicado en el centro de la ciudad”. Además, prosiguen, está ambientado “en el Siglo de los Descubrimientos con 76 unidades de entretenimiento” y cuenta con una amplia oferta de ocio que incluye “atracciones para todas las edades, espectáculos, cine multimedia, una gran área acuática con un núcleo de toboganes de alta emoción, piscina de olas con playa de arena y un zona infantil con juegos acuáticos, tiendas y puntos de restauración al gusto de todos”.

Atracción en Isla Mágica, Sevilla. Foto. Cedida por Isla Mágica

Atracción en Isla Mágica, Sevilla. Foto. Cedida por Isla Mágica

Tivoli World -Benalmádena, Málaga-

Finalizamos con el parque de atracciones Tivoli World, un espacio abierto en 1972 que se posiciona como una de las alternativas más divertidas de la Costa del Sol.

El complejo -rodeado de palmeras, jardines y fuentes luminosas- propone un completo día de ocio de la mano de más de 40 atracciones mecánicas y otras como el Pasaje del Terror, inaugurada por el actor de Hollywood Anthony Perkins.

“Tivoli es un parque de atracciones familiar, con un entorno digno de destacar por sus preciosos jardines y fuentes y con una oferta variada para todo tipo de visitante”

Se ofrecen espectáculos diarios, animación infantil para los más pequeños y un teatro por el que han pasado figuras como James Brown, Montserrat Caballé o Julio Iglesias. No falta una amplia oferta gastronómica con sabores mediterráneos e internacionales -como cocina china o italiana-.

Durante sus 43 años de historia, el parque ha ampliado y reformado algunas de sus instalaciones como El Saltamontes, la Noria Gigante, la Torre de Caída Libre Infantil y la Torre de Caída Libre de 60 metros de altura. Además, para recorrer las calles del recinto, se incorporó un mini tren turístico con capacidad para 70 personas.

Pasaje del terror en Tivoli World, Málaga. Foto. Cedida por Tivoli World

Pasaje del terror en Tivoli World, Málaga. Foto. Cedida por Tivoli World

Se trata, en definitiva, “de un parque de atracciones familiar, con un entorno digno de destacar por sus jardines y fuentes y con una oferta variada para todo tipo de visitante”, según señalan a Efetur fuentes de Tivoli World. Un entorno por el que, por cierto, pasan cada año en torno a 450.000 visitantes”.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS