Vistas desde el hotel

Paraíso natural en Canarias

En un enclave natural de Gran Canaria se alza el Parador de Cruz de Tejeda, un acogedor hotel que ofrece grandes vistas a barrancos y acantilados y otorga a sus clientes una escapada de bienestar gracias a su entorno y sus completas instalaciones. Te lo descubrimos para tu próxima visita a la isla.

  • <p>Vista general. Foto: Cedida por Paradores</p>

    Vista general. Foto: Cedida por Paradores

  • <p>Habitación Junior Suite. Foto: Cedida por Paradores</p>

    Habitación Junior Suite. Foto: Cedida por Paradores

  • <p>Piscina hidrotermal. Foto: Cedida por Paradores</p>

    Piscina hidrotermal. Foto: Cedida por Paradores

  • <p>Terraza de habitación. Foto: Cedida por Paradores</p>

    Terraza de habitación. Foto: Cedida por Paradores

  • <p>Circuito termal. Foto: Cedida por Paradores</p>

    Circuito termal. Foto: Cedida por Paradores

<p>Vista general. Foto: Cedida por Paradores</p>
Habitación Junior Suite. Foto: Cedida por ParadoresPiscina hidrotermal. Foto: Cedida por ParadoresTerraza de habitación. Foto: Cedida por ParadoresCircuito termal. Foto: Cedida por Paradores

Ficha Parador de Cruz de Tejeda

A 35 km de Gran Canaria, en pleno paraje natural, se esconde el Parador de Cruz de Tejeda. Su situación -a más de 1.500 metros de altitud y rodeado de naturaleza- lo convierten en un lugar idóneo para sumergirte en una experiencia de bienestar y quietud. Además, tal y como señala el hotel en su propia web, constituye una gran alternativa para los amantes del senderismo gracias a los antiguos caminos reales que envuelven el complejo.

En sus 86 habitaciones podrás saborear el descanso y dejarte seducir por las vistas panorámicas a la caldera de hundimiento y a los bellos paisajes de la zona. Además, disponen de todo tipo de comodidades para disfrutar de tu estancia, como conexión wi-fi o televisión.

Otro de los grandes atractivos del hotel es su moderno spa -inaugurado en 2010- que dispone de una gran variedad de tratamientos y masajes. Además, dispone de una piscina hidrotermal cuyo borde infinito te transporta hasta un bosque de pinos.

El Parador te invita también a probar la cocina local en su restaurante. En él, podrás saborear un amplia carta con platos como Baifo con Almendras, Potaje de Berros, Conejo en Salmorejo o las famosas Papas Arrugadas y Mojos. ¿Y lo mejor? Los productos de la tierra son elaborados en el mismo complejo, según resaltan en la página web del hotel.

Si después de todo esto quieres seguir disfrutando, podrás hacerlo en El Mirador, una terraza que ofrece vistas panorámicas a los alrededores. Desde este emplazamiento -ubicado en las alturas- podrás dejarte cautivar por los atardeceres canarios mientras disfrutas de un momento de descanso.

Para hacer turismo por la isla bonita, este también constituye un lugar ideal ya que, a sólo 9 kilómetros, se halla el pueblo de Tejeda, que esconde grandes muestras arqueológicas como cuevas de enterramientos, gravas o pinturas. Desde el establecimiento proponen visitar, entre otros lugares de interés, el Parque Arqueológico de Bentayga; el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes o el Centro de Plantas Medicinales.

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios