ALOJAMIENTOS

Parador de Cangas de Onís, elegido el mejor de España

El de Cangas de Onís, en la localidad de Villanueva de Cangas, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, es el mejor parador de España según los usuarios de Tripadvisor. Presentamos este antiguo monasterio del siglo XII integrado en plena naturaleza asturiana.

  • <p>Exterior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores</p>

    Exterior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

  • <p>Salón en el Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores</p>

    Salón en el Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

  • <p>Comedor del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores</p>

    Comedor del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

  • <p>Habitación del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores</p>

    Habitación del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

  • <p>Interior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores</p>

    Interior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

<p>Exterior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores</p>
Salón en el Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por ParadoresComedor del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por ParadoresHabitación del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por ParadoresInterior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

En los ‘Traveller´s Choice Paradores 2016’ de TripAdvisor ha resultado ganador el de Cangas de Onís como el mejor parador de España, en base a los comentarios y opiniones de los usuarios recibidos durante un período de 12 meses.

Completan el Top 10, en orden de preferencia, el Parador de Alcalá de Henares (Madrid); el Parador de Santo Estevo (Ourense); el Parador de Lorca (Murica); el Parador de Plasencia (Extremadura); el Parador Hostal Reis Católicos (Santiago de Compostela); el Parador de Cáceres; el Parador de Oropesa (Toledo); el Parador de Lerma (Burgos); y, por último, el Parador de Granada.

El mejor parador de España

En un paraje natural, a orillas del río Sella y rodeado por los Picos de Europa, se alza el Parador de Cangas de Onís, un antiguo monasterio del siglo XII levantado en piedra y madera.

Además de amplios salones, donde resulta ideal disfrutar de un rato de lectura, por ejemplo, el hotel dispone de 64 habitaciones, distintas entre sí, con vistas a los alrededores y detalles como amenities, conexión wifi, o televisor de plasma.

Exterior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

Exterior del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

El sabor asturiano toma forma en el Restaurante Especia, que rinde homenaje a la cocina monástica. Los platos se elaboran con productos de la zona entre los que destacan legumbres -como verdinas o fabes-, la ternera asturiana con denominación de origen, o los pescados de Ribadesella o Llanes; todo ello, maridado con la famosa sidra. Entre las especialidades de la casa: merluza de pincho con almejas en suave marinera de sidra; fabada o el arroz con leche de Azucena.

Para disfrutarlas, el hotel brinda la oportunidad de reservar mesa en espacios exclusivos como la terraza, abrazada por el Sella, o la Capilla de San Miguel, con música de órgano en directo. Por cierto, los amantes del queso encontrarán también el Cheese Bar, un espacio en el que degustar una extensa selección de quesos asturianos.

Este alojamiento también es ideal para dejarse mimar ya que en él se ofrecen distintos tratamientos Wellness realizados con productos naturales. Destacan, por ejemplo, los masajes, que se realizan en el espacio histórico del Monasterio, junto al manantial y el pozo donde los monjes cogían el agua.

Habitación del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

Habitación del Parador de Cangas de Onís, Asturias. Foto: EFETUR/Cedida por Paradores

Además de los amplios jardines, patios y salones que se reparten por el complejo, el parador cuenta con cuatro salas -con capacidad para 240 personas-, dotadas con altavoces, amplificadores, magnetófonos, micrófonos o monitores de TV para celebrar eventos de distinta naturaleza.

También el entorno ofrece multitud de posibilidades para el viajero. Éste es un buen campo base para aquellos que quieran visitar el Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga. También se pueden practicar actividades al aire libre; descubrir los atractivos de pueblos como Llanes, Ribadesella o Cabrales, que esconde un museo sobre la elaboración tradicional del famoso queso; o disfrutar de una ruta en coche por el Desfiladero de los Beyos, un impresionante cañón paralelo al Sella, entre otras propuestas.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios