Alojamientos y experiencias

El Paradiso Ibiza Art Hotel invita a disfrutar de la isla a través del arte

Su inauguración tendrá lugar el próximo 7 de junio y la expectación la provoca el nuevo concepto hotelero que este establecimiento representa, pues estará dedicado al arte y la creación contemporánea e inspirado en la estética Miami Modern.

  • <p>Una de las estancias del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: Efetur/Cedida</p>

    Una de las estancias del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: Efetur/Cedida

  • <p>Vista de la piscina del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: efetur/Cedida</p>

    Vista de la piscina del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: efetur/Cedida

  • <p>En las Arts Rooms expondrán artistas contemporáneos. Foto: Efetur/Cedida</p>

    En las Arts Rooms expondrán artistas contemporáneos. Foto: Efetur/Cedida

  • <p>La Zero Suite del Paradiso Ibiza Art Hotel: un cubo de cristal en el mismo lobby. Foto: Efetur/Cedida</p>

    La Zero Suite del Paradiso Ibiza Art Hotel: un cubo de cristal en el mismo lobby. Foto: Efetur/Cedida

  • <p>El hotel sigue la estética del Miami Modernista. Foto: Efetur/Cedida</p>

    El hotel sigue la estética del Miami Modernista. Foto: Efetur/Cedida

<p>Una de las estancias del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: Efetur/Cedida</p>
Vista de la piscina del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: efetur/CedidaEn las Arts Rooms expondrán artistas contemporáneos. Foto: Efetur/CedidaLa Zero Suite del Paradiso Ibiza Art Hotel: un cubo de cristal en el mismo lobby. Foto: Efetur/CedidaEl hotel sigue la estética del Miami Modernista. Foto: Efetur/Cedida

El nuevo hotel de Ibiza acogerá el programa permanente Art Paradiso, dirigido por el artista Iñaki domingo y la realizadora Diana Kunst. Art Paradiso presentará propuestas de arte urbano, performances, un programa de microrresidencias artísticas y contará con una galería de arte dentro del propio hotel.

Todo el establecimiento emana un ambiente artístico que envolverá al huésped incluso en las habitaciones. Porque hay una serie de artistas contemporáneos que expondrán en las Art Rooms, habitaciones que se convertirán así en micro salas de exposición.

Una de las habitaciones del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: Efetur/CedidaUna de las habitaciones del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: Efetur/Cedida.

Este grupo de creadores cuenta con artistas locales, nacionales e internacionales.

Otra de las dependencias del hotel en la que se podrá profundizar en las tendencias vanguardistas es la biblioteca Art Library, especializada en arte contemporáneos.

Entre las diferentes iniciativas que se pondrán en marcha en el Paradiso Ibiza Art Hotel, también se desarrollará un programa de residencias artísticas breves, el Zero Suites Residencies, al que acudirán nombres destacados entre los creadores internacionales, según afirma el hotel.

La Zero Suites Residencies se celebrará durante un fin de semana cada mes en la Zero Suite, que es “la habitación más especial del hotel”. Está en el lobby y es un cubo transparente “en el que se ofrecerán estancias gratuitas a todo aquel a quien no le importe ser visto desde todos los ángulos”.

Será en esta Zero Suite donde residirán los artistas invitados a las microrresidencias.

Fiesta en la temporada alta de Ibiza

Y, como sucede con todo en Ibiza, durante la temporada alta todo va más allá. El hotel celebrará cuatros Arty Parties que mezclarán el arte, la música, la moda…

Pero no serán estos los únicos puntos fuertes de la programación artística del hotel. La Adda Gallery Ibiza, una galería de arte que se ubicará en el establecimiento, programará a lo largo de la temporada alta tres exposiciones, cada una de ellas complementada con actividades paralelas que realizarán los artistas.

La Adda Gallery Ibiza tendrá acceso no sólo desde el hotel, sino también desde el exterior, pues el establecimiento pretende abrirse a toda la población de Ibiza y a los visitantes de la isla, ya que su objetivo es “activar el tejido cultural de Ibiza” ofreciendo una propuesta turística “diferente”.

El Paradiso Ibiza Art Hotel es el quinto establecimiento que abre Concept Hotel Group, una cadena hotelera ibicenca que ofrece un nuevo concepto de estancias en la isla.

La piscina del Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: Efetur/CedidaLa piscina del hotel. Foto: Efetur/Cedida

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios