A partir del 30 de noviembre

Actualizada la lista de países que necesitan PCR negativa para entrar en España

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este lunes el listado de países cuyos pasajeros necesitan PCR negativa para entrar a España por avión o barco y que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo 30 de noviembre; hasta entonces sigue vigente la relación de Estados publicada hace días en el BOE.

Una joven muestra el resultado de su PCR a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en Madrid. Efetur/Fernando Villar

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este lunes el listado de países cuyos pasajeros necesitan PCR negativa para entrar a España por avión o barco y que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del próximo 30 de noviembre; hasta entonces sigue vigente la relación de Estados publicada hace días en el BOE.
España exige desde este lunes PCR negativa realizada 72 horas antes del viajes a las personas procedentes de 65 países de riesgo, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, que quieran entrar al país por puertos o aeropuertos. La modificación de este listado se hace cada 15 días en función de la situación epidemiológica.
El listado actualizado sigue comprendiendo 65 países pero hay algunos que han salido y otros que han entrado al ser considerados de riesgo.
En el caso de los países europeos son los que se encuentran coloreados en rojo o gris en los mapas del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y con respecto al anterior listado, la mayor novedad es que Irlanda e Islandia salen de la lista, con lo que son 26.

Países que mantienen el riesgo

Así, según el listado de Sanidad, los países que se mantienen de riesgo son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Groenlandia), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto la región de Notio Aigao), Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Agder, Innlandet, More og Romsdal, Nordland, Rogaland, Troms og Finnmark, Trondelag y Vestfold og Telemark), Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Liechtenstein.

Una enfermera se dispone a realizar una prueba PCR. Efetur/Jesús DigesUna enfermera se dispone a realizar una prueba PCR. Efetur/Jesús Diges

Los terceros países de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superior a los 150 casos por cada 100.0000 habitantes y también hay variaciones respecto a la lista anterior, ya que, entre otros, entra Canadá y suman 39.
En la lista actualizada están: Albania, Andorra, Argentina Armenia, Azerbaiyán, Belice, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Federación Rusa, Georgia y Gibraltar (Reino Unido).
También: Guam, Irán, Jordania, Kosovo, Kuwait, Líbano, Macedonia del norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín (Países Bajos), Serbia y Ucrania.
La actualización de las revisiones del listado de países o zonas se hará efectiva a los siete días de su publicación “con el objetivo de permitir a las compañías de transporte, agencias de viajes y operadores turístico que ajusten las medidas informativas para los pasajeros”, señala Sanidad en la web.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Sector